Región del Bío Bío
Jueves 25 julio de 2019 | Publicado a las 10:44 · Actualizado a las 14:55
Tráfico y mal comportamiento en cárcel: el historial de joven que causó fatal colisión en Concepción
Por Nicol√°s Parra
La información es de Fabián Polanco
visitas

Formalizado y en prisi√≥n preventiva por tr√°fico y cultivo de droga estuvo Eduardo Rodr√≠guez Urz√ļa, a quien esta jornada se le acusar√° por manejo en estado de ebriedad, causando la muerte de la alumna de enfermer√≠a Camila Candia Oliva.

El joven de 24 a√Īos fue sorprendido en su departamento en enero pasado por personal del OS-7 de Carabineros, inmueble donde manten√≠a 87 plantas de cannabis sativa, casi un kilo de marihuana, adem√°s de hongos Psilocybe, del tipo alucin√≥geno.

Rodríguez permaneció privado de libertad en el Penal Bío Bío durante 15 días, siete de los cuales fueron en una celda de aislamiento debido a su mal comportamiento.

Fue s√≥lo gracias a un recurso de amparo acogido por la Corte de Apelaciones que se declar√≥ ilegal la detenci√≥n y en mayo pasado el Ministerio P√ļblico decidi√≥ no perseverar en la causa, por lo que hoy estos antecedentes no se podr√°n usar contra Rodr√≠guez en la audiencia de formalizaci√≥n.

Pese a lo anterior, los antecedentes s√≠ marcan un patr√≥n de conducta del joven, a quien la Fiscal√≠a imputar√° como responsable de la muerte de su amiga, hecho ocurrido el domingo al impactar el veh√≠culo con un taxib√ļs, al no respetar una luz roja en avenida Los Carrera.

Tendencias Ahora