Formalizado por la Ley Emilia y en prisión preventiva quedó el conductor del vehículo que el domingo colisionó con un taxibús en avenida Los Carrera, accidente que costó la vida a una joven estudiante de enfermería.

Por el delito de manejo en estado de ebriedad causando muerte y lesiones fue imputado Eduardo Rodríguez Urzúa, de 24 años, quien conducía el automóvil que el domingo en la mañana se pasó una luz roja en la esquina con calle Rengo.

El accidente causó la muerte de Camila Candia Oliva, de 21 años, acompañante en el vehículo menor, y dejó a otras cinco personas con lesiones de diversa consideración, según lo indicado por el Ministerio Público ante el Juzgado de Garantía de Concepción, precisando que el joven formalizado manejaba con 1,58 gramos de alcohol en la sangre.

Según explicó el fiscal Eric Aguayo una serie de antecedentes permitieron que se decretara la prisión preventiva como medida cautelar contra Eduardo Rodríguez.

En la audiencia en el tribunal estuvo presente la madre de la víctima fatal, María Elena Oliva, quien pidió justicia para su hija, calificando de irresponsable la conducta del imputado y descartando cualquier relación con Camila. Sólo habrían sido presentados por terceras personas horas antes del accidente.

Fabián Polanco (RBB)
Fabián Polanco (RBB)

Esta jornada La Radio informó sobre una causa por tráfico y cultivo de marihuana que enfrentó Eduardo Rodríguez en enero, y por la cual fue formalizado e incluso pasando dos semanas privado de libertad antes de que la Corte de Apelaciones de Concepción declarara ilegal la detención.

Consultado, la defensa del responsable del fatal accidente, a cargo del abogado Gonzalo Sotomayor, sostuvo que técnicamente su cliente tenía una irreprochable conducta anterior, sin admitir que el hallazgo de droga por parte de Carabineros diera cuenta de un patrón de conducta al menos irresponsable.

En la formalización, la Fiscalía informó que de acuerdo a la autopsia de Camila Candia se descartó que la joven haya estado sin su cinturón de seguridad al momento del accidente y que la causa de muerte fue un traumatismo encéfalo craneano, lo que deberá ser refrendado en la investigación que se inicia ahora y que se extenderá por 5 meses meses, según lo decretó el juez Carlos Aguayo.