A su fin llegó la huelga de hambre y toma de espacios en la Universidad de Concepción, tras la firma de un acuerdo entre los estudiantes y la Rectoría.

Eso sí, el acuerdo se hará efectivo el lunes cuando se retomen las clases y se entregue la totalidad de los edificios ocupados.

Tras una serie de reuniones los estudiantes y la Rectoría de la Universidad de Concepción firmaron un documento de 7 puntos, donde se establece que las clases se deben retomar el lunes 29 de julio para que todos los acuerdos se hagan efectivos.

Además, los 4 estudiantes que se encontraban en huelga de hambre depusieron la medidas, mientras que los espacios ocupados por los jóvenes deben ser entregados en los próximas días.

El rector de la UdeC, Carlos Saavedra, valoró que los estudiantes depusieran la movilización.

La directora de Docencia de la casa de estudios, Carolyne Fernández, también confirmó que las asignaturas con NCR y las notas uno son parciales, por lo cual se modificarán.

Entre los acuerdos alcanzados se estableció el término del primer semestre el 29 de agosto, como también la construcción de un cronograma de trabajo en relación con las demandas internas y no levantar investigaciones administrativas a los movilizados, lo que se debería cumplir en un plazo de 40 días.