Niño con extraña enfermedad que le dificulta comer recibe donación de leche especial en Los Ángeles

Un niño de un año y seis meses de una localidad de Los Ángeles ha tenido que ser sometido a una gran cantidad de exámenes en su corta vida por una serie de extrañas enfermedades. Entre otras dificultades, enfrenta problemas para consumir alimentos.

La madre del menor indicó que incluso se ha hecho exámenes en Estados Unidos, pero no han podido tener un diagnostico claro.

Maximiliano debe consumir un alimento especial y difícil de encontrar que además tiene un elevado costo, por lo que la familia decidió acudir a la Gobernación del Bío Bío para solicitar ayuda.

Ana María Palasio, madre del menor, señaló que dentro de los problemas con los que cuenta el menor está la dificultad de ver bien porque no puede mover sus globos oculares, falta de musculatura en su brazo izquierdo, alteración de deglución con disfagia, una mano más pequeña, entre otras cosas.

Actualmente, la familia costea con mucho esfuerzo el tratamiento especial del pequeño.

La situación de su familia le permitía costear con mucho esfuerzo el tratamiento del pequeño y fue la desesperación lo que los llevó a tomar contacto con la gobernación de Bío Bío.

“Aún no tiene un diagnostico claro”, señaló Ana María, agregando que el menor debería estar con una traqueotomía, pero de momento gracias a la leche no ha sido necesario.

Por lo mismo, desde la Gobernación cuando se enteraron del caso, se comprometieron a ayudar a Maximiliano con una entrega de leche, que según detalló el gobernador provincial, Ignacio Fica, se gestionaron los fondos a través de la oficina social, entregando 37 tarros de leche NAN.

La ayuda le permitirá comer con calma a Maximiliano por un buen tiempo, entregándole tranquilidad a la familia, por el bienestar del menor y la ayuda económica.

Cedida Gobernación
Cedida Gobernación