Región del Bío Bío
Viernes 19 julio de 2019 | Publicado a las 18:22
Ni√Īo con extra√Īa enfermedad que le dificulta comer recibe donaci√≥n de leche especial en Los √Āngeles
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Sebastián Díaz
visitas

Ni√Īo con extra√Īa enfermedad que le dificulta comer recibe donaci√≥n de leche especial en Los √Āngeles

Un ni√Īo de un a√Īo y seis meses de una localidad de Los √Āngeles ha tenido que ser sometido a una gran cantidad de ex√°menes en su corta vida por una serie de extra√Īas enfermedades. Entre otras dificultades, enfrenta problemas para consumir alimentos.

La madre del menor indicó que incluso se ha hecho exámenes en Estados Unidos, pero no han podido tener un diagnostico claro.

Maximiliano debe consumir un alimento especial y difícil de encontrar que además tiene un elevado costo, por lo que la familia decidió acudir a la Gobernación del Bío Bío para solicitar ayuda.

Ana Mar√≠a Palasio, madre del menor, se√Īal√≥ que dentro de los problemas con los que cuenta el menor est√° la dificultad de ver bien porque no puede mover sus globos oculares, falta de musculatura en su brazo izquierdo, alteraci√≥n de degluci√≥n con disfagia, una mano m√°s peque√Īa, entre otras cosas.

Actualmente, la familia costea con mucho esfuerzo el tratamiento especial del peque√Īo.

La situaci√≥n de su familia le permit√≠a costear con mucho esfuerzo el tratamiento del peque√Īo y fue la desesperaci√≥n lo que los llev√≥ a tomar contacto con la gobernaci√≥n de B√≠o B√≠o.

“A√ļn no tiene un diagnostico claro”, se√Īal√≥ Ana Mar√≠a, agregando que el menor deber√≠a estar con una traqueotom√≠a, pero de momento gracias a la leche no ha sido necesario.

Por lo mismo, desde la Gobernaci√≥n cuando se enteraron del caso, se comprometieron a ayudar a Maximiliano con una entrega de leche, que seg√ļn detall√≥ el gobernador provincial, Ignacio Fica, se gestionaron los fondos a trav√©s de la oficina social, entregando 37 tarros de leche NAN.

La ayuda le permitirá comer con calma a Maximiliano por un buen tiempo, entregándole tranquilidad a la familia, por el bienestar del menor y la ayuda económica.

Cedida Gobernación
Cedida Gobernación
Tendencias Ahora