En septiembre u octubre se espera que estén listos los resultados del Plan de Desarrollo Comunal de Los Ángeles. El municipio ya trabaja con la Universidad del Bío Bío.

Luego de meses de trabajo, el Pladeco angelino entró en su recta final, quedando parte importante por definir.

La directora de planificación de la corporación edilicia, Ester Garstman, explicó que el plan está en su última etapa, por lo mismo hicieron un convenio con la casa de estudios superiores.

El énfasis fue la actividad participativa en el mundo rural y urbano, con el fin de conocer las principales falencias.

La próxima semana, según detalló Garstman, se reunirán con los concejales para darles a conocer los detalles y puedan analizarlo con profundidad y poder añadir algo.

Por lo mismo, esperan en septiembre u octubre dar a conocer el plan final, que dará los lineamientos para lo que será Los Ángeles en los próximos años.

El Plan de Desarollo Comunal, Pladeco, es uno de los instrumentos de planificación comunal con que cuentan los municipios junto al Plan Regulador y la elaboración del Presupuesto Municipal.

En la ley de municipalidades, se explica que contemplará las acciones orientadas a satisfacer las necesidades de la comunidad local y promover su avance social, económico y cultural.