Región del Bío Bío
Viernes 19 julio de 2019 | Publicado a las 10:09
Entre septiembre y octubre estar√≠an listos resultados de plan de desarrollo comunal de Los √Āngeles
Por Catalina Díaz
La información es de Sebastián Díaz
visitas

En septiembre u octubre se espera que est√©n listos los resultados del Plan de Desarrollo Comunal de Los √Āngeles. El municipio ya trabaja con la Universidad del B√≠o B√≠o.

Luego de meses de trabajo, el Pladeco angelino entró en su recta final, quedando parte importante por definir.

La directora de planificaci√≥n de la corporaci√≥n edilicia, Ester Garstman, explic√≥ que el plan est√° en su √ļltima etapa, por lo mismo hicieron un convenio con la casa de estudios superiores.

El énfasis fue la actividad participativa en el mundo rural y urbano, con el fin de conocer las principales falencias.

La pr√≥xima semana, seg√ļn detall√≥ Garstman, se reunir√°n con los concejales para darles a conocer los detalles y puedan analizarlo con profundidad y poder a√Īadir algo.

Por lo mismo, esperan en septiembre u octubre dar a conocer el plan final, que dar√° los lineamientos para lo que ser√° Los √Āngeles en los pr√≥ximos a√Īos.

El Plan de Desarollo Comunal, Pladeco, es uno de los instrumentos de planificación comunal con que cuentan los municipios junto al Plan Regulador y la elaboración del Presupuesto Municipal.

En la ley de municipalidades, se explica que contemplará las acciones orientadas a satisfacer las necesidades de la comunidad local y promover su avance social, económico y cultural.

Tendencias Ahora