Durante esta jornada comenzó el juicio por un presunto abuso sexual de un hombre a su sobrina de casi 30 años. La defensa del acusado aseguró que detrás de todo hay una rencilla porque la denunciante habría buscado quedarse con un terreno del imputado.

La instancia se inició en el Tribunal Oral de Los Ángeles en la región del Bío Bío durante la jornada de este jueves.

De acuerdo a lo informado, los hechos habrían ocurrido el año pasado en el sector de Loncopangue en de la comuna de Quilaco, donde un hombre de 58 años acudió junto a su sobrina de casi 30 años a recoger avellanas.

En esa instancia el imputado se habría abalanzado sobre la víctima para intentar quitarle la ropa, momentos en que la habría besado y realizado tocaciones.

Lo anterior fue detallado por el fiscal Gonzalo Martínez, quien comentó que tras un forcejeo, el hombre se habría calmado.

Sin embargo, desde la defensa solicitaron la absolución del acusado, argumentando que estos hechos no ocurrieron.

El abogado defensor, Patricio Gutiérrez, comentó que la denuncia se debería a problemas entre el imputado y la eventual víctima.

Lo anterior, porque la mujer habría intentado que su tío le vendiera un terreno -considerando que este no tiene pareja, ni hijos, por lo tanto ningún heredero- algo a lo que este no habría accedido.

Por estos hechos, al acusado se le imputa el delito de abuso sexual ejecutado en un contexto de violencia intrafamiliar. Por lo mismo, Fiscalía solicita una pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo.