Región del Bío Bío
Jueves 11 julio de 2019 | Publicado a las 16:14
Hombre acusa que denuncia de abuso sexual en su contra surgió porque no quiso vender terreno
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Sebastián Díaz
visitas

Durante esta jornada comenz√≥ el juicio por un presunto abuso sexual de un hombre a su sobrina de casi 30 a√Īos. La defensa del acusado asegur√≥ que detr√°s de todo hay una rencilla porque la denunciante habr√≠a buscado quedarse con un terreno del imputado.

La instancia se inici√≥ en el Tribunal Oral de Los √Āngeles en la regi√≥n del B√≠o B√≠o durante la jornada de este jueves.

De acuerdo a lo informado, los hechos habr√≠an ocurrido el a√Īo pasado en el sector de Loncopangue en de la comuna de Quilaco, donde un hombre de 58 a√Īos acudi√≥ junto a su sobrina de casi 30 a√Īos a recoger avellanas.

En esa instancia el imputado se habría abalanzado sobre la víctima para intentar quitarle la ropa, momentos en que la habría besado y realizado tocaciones.

Lo anterior fue detallado por el fiscal Gonzalo Martínez, quien comentó que tras un forcejeo, el hombre se habría calmado.

Sin embargo, desde la defensa solicitaron la absolución del acusado, argumentando que estos hechos no ocurrieron.

El abogado defensor, Patricio Gutiérrez, comentó que la denuncia se debería a problemas entre el imputado y la eventual víctima.

Lo anterior, porque la mujer habr√≠a intentado que su t√≠o le vendiera un terreno -considerando que este no tiene pareja, ni hijos, por lo tanto ning√ļn heredero- algo a lo que este no habr√≠a accedido.

Por estos hechos, al acusado se le imputa el delito de abuso sexual ejecutado en un contexto de violencia intrafamiliar. Por lo mismo, Fiscal√≠a solicita una pena de cuatro a√Īos de presidio menor en su grado m√°ximo.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora