La Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud de Concepción (Fenpruss), hizo público su rechazo a la paralización del Hospital Regional que ya cumple 2 semanas.

Al respecto, los profesionales señalaron ver con impotencia cómo han sido vulnerados los derechos de los pacientes.

En ese sentido, la presidenta de la Fenpruss del Hospital Guillermo Grant Benavente, Evelyn Alvarado señaló que “el llamado es a deponer las acciones de movilización, de toma y de huelga que lo único que hacen es perjudicar a los usuarios y a los pacientes en general”.

En esa misma línea, manifestó su preocupación e irrestricto apoyo a los pacientes, aseverando que “ha traído consigo consecuencias nefastas para la salud de la comunidad usuaria”.

Asimismo, señaló que como multigremial seguirán trabajando para mitigar al máximo los efectos de seguir adelante la paralización.

Por su parte, el director del Hospital Regional de Concepción, Carlos Capurro, tuvo una postura similar, asegurando que las grandes víctimas de la movilización de la Fenats son los propios usuarios, esto por la compleja situación que vive el recinto por la postergación de intervenciones que llevan meses y incluso años programadas.

Reacciones tras la medidas legales que anunció el Consejo Consultivo del Hospital en contra del dirigente local, Adolfo Becar, a quien sindicaron como el responsable del conflicto desatado al interior del recinto y de la cancelación de un centenar de operaciones.