Una persona muerta, cortes de ruta, desbordes e inundaciones en diferentes partes de la provincia de Bío Bío ha dejado el paso del sistema frontal en la región.

Una de las zonas afectadas es la localidad de Monte Águila en Cabrero, debido al desborde de varios canales de regadío. El sector de Villa Esperanza es el más complicado, puesto hay al menos 150 familias damnificadas por las inundaciones.

Los afectados aseguran que varios de sus vecinos perdieron todo y que además no es primera vez que ocurre esta situación.

Ante la emergencia, el gobernador de Bío Bío, Ignacio Fica, el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, y el intendente regional, Sergio Gicaman, se reunirán cerca de las 15:30 horas para evaluar si es necesario decretar Alerta Roja por los daños en la localidad.

Sin embargo, no es la única localidad afectada por el sistema frontal. El gobernador Fica indicó que se produjo un corte de camino en la comuna de Alto Bío Bío.

La provincia también registró la primera víctima fatal. Se trató de un hombre de 35 años que perdió el equilibrio al intentar cruzar un puente en Yumbel.