En un mes se iniciará el proceso de demolición de la construcción de Avenida Paicaví de Concepción que fue levantada de forma irregular y que alcanza casi tres pisos.

Desde 2010 existe un decreto de demolición para la vivienda ubicada entre Vicuña Mackena y Bandera. La estructura fue levantada con materiales que fueron desechados, entre ellos fierros, palos, planchas de lata y madera.

La situación causa preocupación entre los vecinos del sector y a pesar de no es la primera vez que plantean el problema, la estructura sigue en pie. Enrique Candia, quien trabaja a un costado del edificio, recordó que la idea del propietario era llegar a los cinco pisos.

En rigor, hay dos decretos de demolición: uno de 2010 y otro de 2017. En medio del proceso incluso el propietario presentó un recurso de protección.

Es una construcción irregular y si bien es el dueño quien debería asumir los costos de la demolición, por ser un caso social complejo, la municipalidad se hará cargo del trabajo, detalló Cristián Olivares, subdirector de Construcciones.

En un mes se iniciará el proceso de demolición, y la municipalidad busca apuntar a que la estructura original cumpla con las condiciones legales de construcción, añadió el encargado.

Desde la municipalidad indicaron que la edificación irregular constituye un riesgo, pues en el lugar viven tres personas, además de tener antecedentes de acumulación compulsiva de desechos al interior de la vivienda.