Región del Bío Bío
Domingo 02 junio de 2019 | Publicado a las 08:47
Justicia absuelve a Claudio Eguiluz y aleja el fantasma de la cárcel que pesaba sobre el político RN
Por Nicol√°s Parra
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue absuelto Claudio Eguiluz en el juicio por injurias y calumnias que enfrent√≥ tras la denuncia de su compa√Īero de partido en Renovaci√≥n Nacional, Gabriel Torres. El exdirector de Fesur lament√≥ el veredicto, al permitir -dijo- que en pol√≠tica se pueda acusar y denigrar con total impunidad.

Con sentidas palabras sobre el efecto que las acusaciones que ha enfrentado en el √ļltimo tiempo han tenido en su familia, y asegurando al mismo tiempo que √©l nunca se ha comportado como sus adversarios, Claudio Eguiluz se dirigi√≥ al tribunal antes de que el juez Gonzalo Rojas entregara su veredicto.

“Tengo un hijo que se agarr√≥ una enfermedad por este tema. Mi familia se liquid√≥, yo me liquid√©”, asever√≥.

Eguiluz fue acusado de injurias y calumnias por Gabriel Torres, luego que en Facebook acusara al hoy exdirector de Fesur de haber recibido coimas.

Para el Juzgado de Garantía de Concepción, sin embargo, el querellante no acreditó el ánimo de denostar o afectar la honra y sobre las imputaciones de delitos el magistrado argumentó que no pudieron ser probadas, por lo que no podía declarar culpable al exvicepresidente de RN y tenía en consecuencia que declarar su absolución.

Torres no ocult√≥ su malestar con la resoluci√≥n, cuestionando la se√Īal que dijo daban los tribunales.

“En pol√≠tica todo est√° permitido, es lamentable”, sostuvo.

Es por lo anterior que como querellantes ya decidieron ir a la Corte de Apelaciones y pedir la nulidad del juicio simplificado, mientras que la defensa expresó que el veredicto era lo que correspondía, adelantando la abogada Magdalena Wyss que están preparados para defender la sentencia.

Más que una eventual pena por injurias, en caso de ser declarado culpable Claudio Eguiluz arriesgaba tener que cumplir la condena del caso SQM privado de libertad, pues habría significado que se tuviera que revocar la remisión condicional de los 800 días de sanción decretadas en ese juicio.

Tendencias Ahora