Fue absuelto Claudio Eguiluz en el juicio por injurias y calumnias que enfrentó tras la denuncia de su compañero de partido en Renovación Nacional, Gabriel Torres. El exdirector de Fesur lamentó el veredicto, al permitir -dijo- que en política se pueda acusar y denigrar con total impunidad.

Con sentidas palabras sobre el efecto que las acusaciones que ha enfrentado en el último tiempo han tenido en su familia, y asegurando al mismo tiempo que él nunca se ha comportado como sus adversarios, Claudio Eguiluz se dirigió al tribunal antes de que el juez Gonzalo Rojas entregara su veredicto.

“Tengo un hijo que se agarró una enfermedad por este tema. Mi familia se liquidó, yo me liquidé”, aseveró.

Eguiluz fue acusado de injurias y calumnias por Gabriel Torres, luego que en Facebook acusara al hoy exdirector de Fesur de haber recibido coimas.

Para el Juzgado de Garantía de Concepción, sin embargo, el querellante no acreditó el ánimo de denostar o afectar la honra y sobre las imputaciones de delitos el magistrado argumentó que no pudieron ser probadas, por lo que no podía declarar culpable al exvicepresidente de RN y tenía en consecuencia que declarar su absolución.

Torres no ocultó su malestar con la resolución, cuestionando la señal que dijo daban los tribunales.

“En política todo está permitido, es lamentable”, sostuvo.

Es por lo anterior que como querellantes ya decidieron ir a la Corte de Apelaciones y pedir la nulidad del juicio simplificado, mientras que la defensa expresó que el veredicto era lo que correspondía, adelantando la abogada Magdalena Wyss que están preparados para defender la sentencia.

Más que una eventual pena por injurias, en caso de ser declarado culpable Claudio Eguiluz arriesgaba tener que cumplir la condena del caso SQM privado de libertad, pues habría significado que se tuviera que revocar la remisión condicional de los 800 días de sanción decretadas en ese juicio.