Cerca de 150 adultos mayores de Los Ángeles en la región del Bío Bío, fueron preparados para enfrentar el invierno con capacitaciones realizadas en el Cesfam Norte de la ciudad.

Esto a través del programa “Más adultos mayores autovalentes” que durante todo mayo llevó a cabo estas capacitaciones, con talleres de autocuidado y estilos de vida saludables.

La actividad se desarrolló en el marco de la prevención y promoción de salud, dirigidos a sus usuarias y usuarios, con énfasis en la temática de enfermedades respiratorias agudas.

Bajo el lema “Preparándonos mejor para el invierno”, fueron cerca de 150 personas se capacitaron con el apoyo de kinesiólogos de la sala ERA del establecimiento

La finalidad de lo anterior es evitar o disminuir la prevalencia de patologías típicas de esta época del año y que afectan -principalmente- a la tercera edad, según detalló Valeria Zapata, terapeuta ocupacional del programa.

La educación puso énfasis en la detección de síntomas y de signos respiratorios; cuándo acudir a urgencias, prevención en el hogar, fortalecimiento del sistema inmunológico, correcta técnica de inhalación, entre otros.

Algunos de los asistentes al programa fueron los clubes de adultos mayores Golondrinas de Invierno, Clara de Asís, San Juan Bautista, Villa Maipú, Rayito de Sol y Porvenir.