Región del Bío Bío
Martes 28 mayo de 2019 | Publicado a las 09:56
Cerca de 150 adultos mayores de Los √Āngeles fueron capacitados para enfrentar el invierno
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Sebastián Díaz
visitas

Cerca de 150 adultos mayores de Los √Āngeles en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, fueron preparados para enfrentar el invierno con capacitaciones realizadas en el Cesfam Norte de la ciudad.

Esto a trav√©s del programa ‚ÄúM√°s adultos mayores autovalentes‚ÄĚ que durante todo mayo llev√≥ a cabo estas capacitaciones, con talleres de autocuidado y estilos de vida saludables.

La actividad se desarrolló en el marco de la prevención y promoción de salud, dirigidos a sus usuarias y usuarios, con énfasis en la temática de enfermedades respiratorias agudas.

Bajo el lema ‚ÄúPrepar√°ndonos mejor para el invierno‚ÄĚ, fueron cerca de 150 personas se capacitaron con el apoyo de kinesi√≥logos de la sala ERA del establecimiento

La finalidad de lo anterior es evitar o disminuir la prevalencia de patolog√≠as t√≠picas de esta √©poca del a√Īo y que afectan -principalmente- a la tercera edad, seg√ļn detall√≥ Valeria Zapata, terapeuta ocupacional del programa.

La educación puso énfasis en la detección de síntomas y de signos respiratorios; cuándo acudir a urgencias, prevención en el hogar, fortalecimiento del sistema inmunológico, correcta técnica de inhalación, entre otros.

Algunos de los asistentes al programa fueron los clubes de adultos mayores Golondrinas de Invierno, Clara de As√≠s, San Juan Bautista, Villa Maip√ļ, Rayito de Sol y Porvenir.

Tendencias Ahora