Las autoridades de la región del Bío Bío manifestaron su completo respaldo para que Concepción, con el estadio Ester Roa Rebolledo, pueda ser una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2030, a la que Chile busca postular junto a Paraguay, Argentina y Uruguay.

El 2022 la FIFA debería tomar una decisión respecto de cuál será la sede para 2030, cita del balompié mundial a la que pretende postular Chile en conjunto con Argentina, Uruguay y Paraguay.

Para ello ya se le consultó a la ministra de Deportes, Pauline Kantor, sobre la disponibilidad de estadios. Entre ellos figura el Ester Roa Rebolledo, según el intendente Sergio Giacaman, quien cree que la región está preparada para recibir un evento de esta magnitud.

El intendente agregó que incluso se podrían realizar algunas modificaciones al estadio para cumplir con el aforo mínimo de 40 mil espectadores.

Hay varias opciones para aumentar el aforo del estadio municipal. Se podría realizar una intervención mayor y agregar otra bandeja, o utilizar una alternativa mucho más barata como galerías mecano, tal como se hizo en el Mundial de Brasil 2014.

En todo caso, cualquier tipo de decisión o inversión debería realizarse el año 2022, aseguró el seremi de Deportes, Juan Pablo Spoerer.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, expresó que el municipio está dispuesto a llegar a acuerdos en caso de ver la necesidad de hacer algún tipo de modificación. Eso sí, el jefe comunal cree que la ciudad está preparada para recibir un evento como un mundial de fútbol.

Las autoridades coincidieron en este punto y reconocieron las fortalezas de la zona para realizar eventos de nivel mundial, lo que ya se vivió hace unas semanas con la sexta fecha del Mundial de Rally y con el desarrollo de la Copa América en la zona, lo que obligó a la remodelación del estadio municipal.