Región del Bío Bío
Jueves 23 mayo de 2019 | Publicado a las 19:13 · Actualizado a las 19:16
Autoridades del B√≠o B√≠o respaldan postulaci√≥n de Concepci√≥n como sede del Mundial de F√ļtbol 2030
Por Yerko Roa
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de la regi√≥n del B√≠o B√≠o manifestaron su completo respaldo para que Concepci√≥n, con el estadio Ester Roa Rebolledo, pueda ser una de las sedes de la Copa Mundial de F√ļtbol de 2030, a la que Chile busca postular junto a Paraguay, Argentina y Uruguay.

El 2022 la FIFA debería tomar una decisión respecto de cuál será la sede para 2030, cita del balompié mundial a la que pretende postular Chile en conjunto con Argentina, Uruguay y Paraguay.

Para ello ya se le consult√≥ a la ministra de Deportes, Pauline Kantor, sobre la disponibilidad de estadios. Entre ellos figura el Ester Roa Rebolledo, seg√ļn el intendente Sergio Giacaman, quien cree que la regi√≥n est√° preparada para recibir un evento de esta magnitud.

El intendente agregó que incluso se podrían realizar algunas modificaciones al estadio para cumplir con el aforo mínimo de 40 mil espectadores.

Hay varias opciones para aumentar el aforo del estadio municipal. Se podría realizar una intervención mayor y agregar otra bandeja, o utilizar una alternativa mucho más barata como galerías mecano, tal como se hizo en el Mundial de Brasil 2014.

En todo caso, cualquier tipo de decisi√≥n o inversi√≥n deber√≠a realizarse el a√Īo 2022, asegur√≥ el seremi de Deportes, Juan Pablo Spoerer.

El alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, expres√≥ que el municipio est√° dispuesto a llegar a acuerdos en caso de ver la necesidad de hacer alg√ļn tipo de modificaci√≥n. Eso s√≠, el jefe comunal cree que la ciudad est√° preparada para recibir un evento como un mundial de f√ļtbol.

Las autoridades coincidieron en este punto y reconocieron las fortalezas de la zona para realizar eventos de nivel mundial, lo que ya se vivió hace unas semanas con la sexta fecha del Mundial de Rally y con el desarrollo de la Copa América en la zona, lo que obligó a la remodelación del estadio municipal.

Tendencias Ahora