Precarias condiciones laborales denunció un grupo de parquimetreros de Concepción ante la Inspección del Trabajo en contra de la empresa que está a cargo de los estacionamientos en Concepción, reclamos que son compartidos por todos los trabajadores.

Trabajan más de 12 horas, los baños están lejos de las cuadras que tienen a cargo, no tienen un lugar para protegerse de la lluvia. Estos son parte de los temas que un grupo de trabajadores de la empresa Estacionar SA. que está cargo de los estacionamientos en Concepción, denunció ante la Inspección del Trabajo.

Son más de 100 de los parquimetreros que trabajan en la empresa, y los cerca de 28 que componen el sindicato interempresas son los que denunciaron las precarias condiciones laborales que incluyen despidos que para ellos no se justifican, según destacó Jesus Guevara y Gonzalo Nuñez, dirigentes del sindicato.

“Nosotros estamos abiertos a escuchar a la empresa” aseguraron, agregando que cuando llueve, no tienen donde protegerse.

Son más de mil los estacionamientos que están a cargo de la empresa que se adjudicó la concesión en Concepción. El director de Transito, Sergio Marín, señaló que solicitarán los antecedentes del caso a la compañía.

Desde el Sindicato Estacionar S.A, que reúne a 78 personas, manifestaron su preocupación por lo ocurrido y aseguraron que no comparten las demandas planteadas por los demás trabajadores, acotando que se pagan dos horas diarias al mes a los empleados estén o no sindicalizados por un convenio colectivo.

Hace más de un año que la empresa está cargo de los estacionamientos en la comuna penquista, una concesión que se extiende hasta el 2022.