Región del Bío Bío
Sábado 18 mayo de 2019 | Publicado a las 00:20 · Actualizado a las 02:17
Parquimetreros de Concepción denuncian precarias condiciones laborales: trabajan más de 12 horas
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Precarias condiciones laborales denunció un grupo de parquimetreros de Concepción ante la Inspección del Trabajo en contra de la empresa que está a cargo de los estacionamientos en Concepción, reclamos que son compartidos por todos los trabajadores.

Trabajan m√°s de 12 horas, los ba√Īos est√°n lejos de las cuadras que tienen a cargo, no tienen un lugar para protegerse de la lluvia. Estos son parte de los temas que un grupo de trabajadores de la empresa Estacionar SA. que est√° cargo de los estacionamientos en Concepci√≥n, denunci√≥ ante la Inspecci√≥n del Trabajo.

Son m√°s de 100 de los parquimetreros que trabajan en la empresa, y los cerca de 28 que componen el sindicato interempresas son los que denunciaron las precarias condiciones laborales que incluyen despidos que para ellos no se justifican, seg√ļn destac√≥ Jesus Guevara y Gonzalo Nu√Īez, dirigentes del sindicato.

“Nosotros estamos abiertos a escuchar a la empresa” aseguraron, agregando que cuando llueve, no tienen donde protegerse.

Son m√°s de mil los estacionamientos que est√°n a cargo de la empresa que se adjudic√≥ la concesi√≥n en Concepci√≥n. El director de Transito, Sergio Mar√≠n, se√Īal√≥ que solicitar√°n los antecedentes del caso a la compa√Ī√≠a.

Desde el Sindicato Estacionar S.A, que re√ļne a 78 personas, manifestaron su preocupaci√≥n por lo ocurrido y aseguraron que no comparten las demandas planteadas por los dem√°s trabajadores, acotando que se pagan dos horas diarias al mes a los empleados est√©n o no sindicalizados por un convenio colectivo.

Hace m√°s de un a√Īo que la empresa est√° cargo de los estacionamientos en la comuna penquista, una concesi√≥n que se extiende hasta el 2022.

Tendencias Ahora