Más de 100 millones de pesos se entregaron a usuarios del Programa de Desarrollo de Acción Local (Prodesal) de Indap en Los Ángeles. Autoridades destacaron que es el monto más importante entregado en la materia en la provincia de Bío Bío.

Fue en la capital provincial donde se concretó la instancia en su primera etapa, hasta donde llegaron más de 200 agricultores y trabajadores a recibir dicho incentivo.

El presidente de los más de 600 participantes de Prodesal en la comuna, Hugo Candia, dijo que trabajan en terreno para verificar que se cumplan los proyectos que fueron postulados.

El director nacional de Indap, Carlos Recondo, explicó algunos de los proyectos que se lograrán con el dinero recibido son de “capital de inversión para mejorar bodegas, mejorar salas de proceso, material para riego”, y todos lo que sean necesarios para los procesos de cultivo.

Por su parte, el seremi de Agricultura en el Bío Bío, Francisco Lagos, puntualizó que la provincia tiene un gran potencial agrícola, por lo que se pretende ayudar a todos los que se desempeñen en este rubro.

El gobernador de Bío Bío, Ignacio Fica, destacó este aporte económico como uno de los más importantes desplegados en la zona, por lo que esperan que antes del termino del mes, todos los agricultores tengan este beneficio.

Los usuarios que recibieron este apoyo económico son de sectores como Chacayal, El Peral, Cerro Colorado o Mortandad y durante la tarde de este lunes se realizaró la segunda ceremonia para completar la entrega de los recurso.