Región del Bío Bío
Martes 14 mayo de 2019 | Publicado a las 05:30 · Actualizado a las 05:31
Más de $100 millones entregó Indap a agricultores de la provincia de Bío Bío
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 100 millones de pesos se entregaron a usuarios del Programa de Desarrollo de Acci√≥n Local (Prodesal) de Indap en Los √Āngeles. Autoridades destacaron que es el monto m√°s importante entregado en la materia en la provincia de B√≠o B√≠o.

Fue en la capital provincial donde se concretó la instancia en su primera etapa, hasta donde llegaron más de 200 agricultores y trabajadores a recibir dicho incentivo.

El presidente de los m√°s de 600 participantes de Prodesal en la comuna, Hugo Candia, dijo que trabajan en terreno para verificar que se cumplan los proyectos que fueron postulados.

El director nacional de Indap, Carlos Recondo, explic√≥ algunos de los proyectos que se lograr√°n con el dinero recibido son de “capital de inversi√≥n para mejorar bodegas, mejorar salas de proceso, material para riego”, y todos lo que sean necesarios para los procesos de cultivo.

Por su parte, el seremi de Agricultura en el B√≠o B√≠o, Francisco Lagos, puntualiz√≥ que la provincia tiene un gran potencial agr√≠cola, por lo que se pretende ayudar a todos los que se desempe√Īen en este rubro.

El gobernador de Bío Bío, Ignacio Fica, destacó este aporte económico como uno de los más importantes desplegados en la zona, por lo que esperan que antes del termino del mes, todos los agricultores tengan este beneficio.

Los usuarios que recibieron este apoyo económico son de sectores como Chacayal, El Peral, Cerro Colorado o Mortandad y durante la tarde de este lunes se realizaró la segunda ceremonia para completar la entrega de los recurso.

Tendencias Ahora