El presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, aseguró que en 30 días se presentarán los estudios de impacto ambiental para la construcción del puente ferroviario sobre el Bío Bío. En la oportunidad, el presidente de directorio de Fesur, Victor Lobos, indicó que la materialización del proyecto abre la puerta a un futuro soterramiento de la línea férrea.

El análisis servirá para esclarecer los alcances del proyecto, al cual el dirigente de Ferrocarriles de Estado calificó como una prioridad para dar un salto significativo en materia de transporte.

En la oportunidad, señaló que el servicio de traslado de personas podría subir de 5 a 20 millones anuales, una alternativa que podría dar descongestionar las redes de transporte.

Tras la reunión, el intendente Sergio Giacaman, manifestó la urgencia del proyecto si se considera el estado del actual del viaducto que data de hace 130 años.

Un proyecto que a juicio del presidente del directorio de Fesur, Víctor Lobos, abrirá la posibilidad en un futuro de retomar la idea del soterramiento de la línea férrea, instancia para la que aseguró la entidad no espera quedarse al margen.

Proyecto que recordemos tendrá una inversión estimada de 200 millones de pesos, y que en caso de tener luz verde tendría un plazo de construcción de tres años.