Región del Bío Bío
Martes 07 mayo de 2019 | Publicado a las 08:23
En un mes estará Estudio de Impacto Ambiental de Puente Ferroviario sobre el Bío Bío, anuncia EFE
Por Nicol√°s Parra
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, aseguró que en 30 días se presentarán los estudios de impacto ambiental para la construcción del puente ferroviario sobre el Bío Bío. En la oportunidad, el presidente de directorio de Fesur, Victor Lobos, indicó que la materialización del proyecto abre la puerta a un futuro soterramiento de la línea férrea.

El análisis servirá para esclarecer los alcances del proyecto, al cual el dirigente de Ferrocarriles de Estado calificó como una prioridad para dar un salto significativo en materia de transporte.

En la oportunidad, se√Īal√≥ que el servicio de traslado de personas podr√≠a subir de 5 a 20 millones anuales, una alternativa que podr√≠a dar descongestionar las redes de transporte.

Tras la reuni√≥n, el intendente Sergio Giacaman, manifest√≥ la urgencia del proyecto si se considera el estado del actual del viaducto que data de hace 130 a√Īos.

Un proyecto que a juicio del presidente del directorio de Fesur, Víctor Lobos, abrirá la posibilidad en un futuro de retomar la idea del soterramiento de la línea férrea, instancia para la que aseguró la entidad no espera quedarse al margen.

Proyecto que recordemos tendr√° una inversi√≥n estimada de 200 millones de pesos, y que en caso de tener luz verde tendr√≠a un plazo de construcci√≥n de tres a√Īos.

Tendencias Ahora