Región del Bío Bío
Viernes 03 mayo de 2019 | Publicado a las 08:25
RN Bío Bío convoca a reunión tras renuncia de Claudio Eguiluz Herrera: su padre podría reemplazarlo
Por Nicol√°s Parra
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una reuni√≥n a nivel regional de Renovaci√≥n Nacional se convoc√≥ para este s√°bado en Los √Āngeles, luego de la renuncia de Claudio Eguiluz hijo a la presidencia de la directiva de la colectividad.

Tras la cita podría haber un nuevo presidente para la tienda política y ya hay sectores al interior del partido que están pidiendo una intervención desde el nivel central.

En efecto, hay sectores disidentes de la directiva, como el representado por Claudio Etchevers, quien confirm√≥ la renuncia de Eguiluz hijo. Agreg√≥ que est√°n convocados como partido para este s√°bado en Los √Āngeles, con el prop√≥sito de buscar quien podr√≠a ser el nuevo presidente de la colectividad.

“Probablemente se intentar√° reponer el cargo del renunciado se√Īor Eguiluz”, sostuvo.

No obstante, existe la posibilidad de que en esta reunión Claudio Eguiluz padre pueda volver a optar a ser presidente de RN en la zona, pues el Tribunal Supremo del partido levantara la suspensión de militancia que pesaba sobre él por haber sido condenado por delitos tributarios en el marco del caso Soquimich.

Frente a esta posibilidad ya hay militantes del partido que anunciaron que no asistir√°n a esta cita, entre ellos, la diputada Francesca Mu√Īoz, quien dijo que las elecciones ya fueron y que las pr√≥ximas internas del partido deben hacerse en algunos a√Īos m√°s.

“Yo no voy a asistir porque las elecciones ya fueron”, fustig√≥.

Al interior de RN en la zona ya hay voces que van por la idea de que desde el nivel central se realice una intervención de la colectividad, instalando un presidente provisorio hasta que haya que renovar la directiva en las fechas correspondientes.

Claudio Eguiluz hijo renunció sin que participara de alguna reunión oficial con autoridades regionales en estos meses.

Tendencias Ahora