Una reunión a nivel regional de Renovación Nacional se convocó para este sábado en Los Ángeles, luego de la renuncia de Claudio Eguiluz hijo a la presidencia de la directiva de la colectividad.

Tras la cita podría haber un nuevo presidente para la tienda política y ya hay sectores al interior del partido que están pidiendo una intervención desde el nivel central.

En efecto, hay sectores disidentes de la directiva, como el representado por Claudio Etchevers, quien confirmó la renuncia de Eguiluz hijo. Agregó que están convocados como partido para este sábado en Los Ángeles, con el propósito de buscar quien podría ser el nuevo presidente de la colectividad.

“Probablemente se intentará reponer el cargo del renunciado señor Eguiluz”, sostuvo.

No obstante, existe la posibilidad de que en esta reunión Claudio Eguiluz padre pueda volver a optar a ser presidente de RN en la zona, pues el Tribunal Supremo del partido levantara la suspensión de militancia que pesaba sobre él por haber sido condenado por delitos tributarios en el marco del caso Soquimich.

Frente a esta posibilidad ya hay militantes del partido que anunciaron que no asistirán a esta cita, entre ellos, la diputada Francesca Muñoz, quien dijo que las elecciones ya fueron y que las próximas internas del partido deben hacerse en algunos años más.

“Yo no voy a asistir porque las elecciones ya fueron”, fustigó.

Al interior de RN en la zona ya hay voces que van por la idea de que desde el nivel central se realice una intervención de la colectividad, instalando un presidente provisorio hasta que haya que renovar la directiva en las fechas correspondientes.

Claudio Eguiluz hijo renunció sin que participara de alguna reunión oficial con autoridades regionales en estos meses.