El Tribunal Supremo de Renovación Nacional devolvió su calidad de militante del partido a Claudio Eguiluz, esto luego que solicitara a la instancia revisar la medida que lo mantenía suspendido de sus derechos como integrante de la colectividad, tras ser condenado por delitos tributarios en el marco del Caso Soquimich.

Fue uno de los consejeros del partido a nivel local, Claudio Etchevers, quien denunció este hecho a las instancias superiores de RN, lo que derivó en la suspensión de la militancia de Eguiluz.

Tras la solicitud de revisión, Etchevers lamentó la decisión del Tribunal Supremo y confirmó que en este momento Claudio Eguiluz es un militante activo de Renovación nacional.

Sin embargo, se pidió al Tribunal Metropolitano insistir en mantenerlo marginado de sus derechos como integrante del partido.

“Desde el momento que se ha levantado la cautelar de suspensión, él (Eguiluz) pasa a tener activo todos sus derechos como militante”, afirmó.

La justicia condenó a Claudio Eguiluz a 800 días de presidio remitido por delitos tributarios en el marco del Caso Soquimich en 2017, a lo que se sumó la prohibición de ejercer cargos públicos hasta que cumpla su condena.