Un hombre de 67 años quedó privado de libertad tras ser detenido este miércoles y formalizado por el delito de violación reiterada y posterior embarazo de una niña de 11 años, que dio a luz en enero.

Un examen de ADN, analizado por el Servicio Médico Legal, reveló la paternidad del imputado, que fue aprehendido por la PDI de Cañete, en la provincia de Arauco.

En el Juzgado de Garantía de Cañete, el fiscal jefe Danilo Ramos, formalizó a Jairo Vega Villagrán, por abusos sexuales y violación reiterada contra la niña, que hoy es madre de un bebé de dos meses.

Ramos explicó que el imputado estaba vinculado a la familia de la víctima y se aprovechó para ultrajar a la menor cuando ella lo visitaba.

Sólo se supo del embarazo de la víctima cuando la madre tuvo sospechas y la llevó a un centro asistencial.

El persecutor destacó la importancia del examen de ADN que finalmente logró demostrar la responsabilidad del imputado en este delito. “Es una prueba objetiva”, dijo.

El tribunal otorgó tres meses de prisión preventiva para el autor del delito, mientras dure la investigación de la Fiscalía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)