Este miércoles personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 67 años acusado de violar y embarazar a una menor de 12 años en Cañete.

La detención se produjo debido al informe de ADN emitido por el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción y que fue entregado al Ministerio Público.

En el escrito se señala que el autor de la violación, es el padre del lactante que nació en enero pasado.

El hombre, identificado con las iniciales J.C.V.V., será trasladado por la PDI hasta el Juzgado de Garantía de Cañete, donde se programó audiencia para alrededor de las 14:00 horas de esta jornada.

En la oportunidad se procederá al control de detención y formalización por parte de la Fiscalía Local por los delitos de violación y abuso sexual en carácter de reiterados.

Esto se suma a otro abuso que había sido relatado en una querella criminal interpuesta en el Juzgado de Garantía de Cañete.

En el que, de acuerdo a una declaración voluntaria de la víctima en octubre de 2018 ante la Fiscalía Local, una persona “llevó en distintas ocasiones a la niña a la habitación que a él le correspondía en el domicilio, (…) donde procedía a manosear sus partes íntimas, por sobre y por debajo de sus vestimentas, repitiéndose esa situación hasta la vacaciones de invierno de 2018”.