El Concejo Municipal de Los Ángeles aseguró que esperaban un pronunciamiento de la casa edilicia sobre las supuestas irregularidades al interior del Cementerio General, que denunció el diputado Iván Norambuena.

El parlamentario de la UDI, dijo que existirían exhumaciones ilegales, robos de materiales y pagos sin respaldo, entre otras acciones que generaron que él solicitara la intervención de Contraloría.

En tanto, el concejal de la DC, Eduardo Velásquez, señaló que el 4 de febrero pidió a la administradora municipal, Michelle Villagrán -quien presidió el concejo en ausencia del alcalde- un pronunciamiento frente a las denuncias que recibió en cuanto a irregularidades en el camposanto.

Tras ser informado que habría un sumario interno, decidió no manifestar su opinión públicamente, ya que aseguró, esta a la espera de que la propia alcaldía diera a conocer el inicio de la indagatoria.

La concejala del partido radical, Myriam Quezada, señaló que en la misma fecha, solicitó un acuerdo para que el municipio les entregase un informe sobre lo que se estaban haciendo, lo cual le fue negado precisamente por la investigación interna en proceso.

En esta investigación, dijo Quezada, no sólo se estaría buscando aclarar lo sucedido con presuntas irregularidades dadas a conocer por el diputado Norambuena, además habrían situaciones relacionadas a incumplimientos laborales, lo cual espera que se aclare lo antes posible.