El diputado UDI, Iván Norambuena, solicitó a la Contraloría que fiscalice al cementerio municipal de Los Ángeles por una serie de presuntas irregularidades que se estarían cometiendo al interior.

Exhumaciones ilegales, robo de materiales y pagos sin respaldos serían parte de las denuncias que recibió el parlamentario por el distrito 21. Por este motivo, solicitó formalmente a la Contraloría General de la República una fiscalización.

Norambuena dijo que la petición se realizó por medio de la Cámara Baja, ya que habrían otras irregularidades que estarían ocurriendo con la administración del camposanto.

Al respecto, la administradora municipal, Michelle Villagrán, señaló que la denuncia es extemporánea y que existen dos investigaciones paralelas al interior de la entidad edilicia.

Villagrán añadió que una vez que culminen las investigaciones y de comprobarse que son efectivas, estas desencadenarán en dos aristas: una sanción administrativa y otra de índole penal.

En esta última se interpondrían acciones judiciales en los tribunales locales, por tratarse de un aparente hecho delictual.