Nacional
Lunes 18 marzo de 2019 | Publicado a las 14:31 · Actualizado a las 19:45
Tres gendarmes lesionados dejó explosión de granada de luz en centro semiabierto de Punta de Parra
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres gendarmes lesionados -uno a√ļn hospitalizado- dej√≥ como saldo la explosi√≥n de una bomba de luz defectuosa el mi√©rcoles pasado en el Centro de Estudio y Trabajo de Punta de Parra, emergencia que se mantuvo en reserva no obstante la gravedad de lo ocurrido.

Seg√ļn antecedentes recopilados por Radio B√≠o B√≠o, el artefacto explot√≥ a ra√≠z de una mala manipulaci√≥n, resultando un funcionario con heridas en la cabeza producto de esquirlas, otro con una lesi√≥n en el pie y un tercero con p√©rdida temporal de la audici√≥n.

La bomba explotó en medio de una capacitación dispuesta por la Dirección Regional de Gendarmería y en la que intervenía personal del Grupo de Traslado de Concepción, curso a cargo supuestamente de personal sin la debida certificación.

La grave emergencia sería objeto de un sumario administrativo, sin que exista hasta ahora un pronunciamiento del director regional, coronel Diter Villarroel, no obstante los intentos de Radio Bío Bío para tener una versión oficial de lo ocurrido.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Cedida (RBB)
Cedida (RBB)
Tendencias Ahora