Nacional
Lunes 18 marzo de 2019 | Publicado a las 14:56 · Actualizado a las 15:18
Estudio medirá impacto económico tras REC 2019 en Concepción: resultados estarán en un mes
Por Alejandra Soto
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la realizaci√≥n del festival REC 2019 en Concepci√≥n, el seremi de Econom√≠a se√Īal√≥ que ahora esperan los resultados del estudio que medir√° el impacto econ√≥mico de este gran evento, agregando que los resultados estar√°n en un mes.

Tres bandas internacionales subieron al escenario, nuevos espacios y alrededor de 180 mil asistentes es sólo parte de lo que dejó la quinta versión de REC, Rock en Conce, que durante el fin de semana se realizó en el Parque Bicentenario y con espacio en la explanada del Teatro Bío Bío.

A la hora del balance, s√≥lo hubo rostros sonrientes entre las autoridades, hubo familias que llegaron al evento y las dos jornadas se vivieron con tranquilidad, destac√≥ la seremi de las Culturas, Paulina Garc√≠a, y el jefe comunal, √Ālvaro Ortiz.

De acuerdo a cifras del municipio penquista, alrededor de 180 mil personas llegaron a REC. En tanto, el seremi de Econom√≠a, Mauricio Guti√©rrez, habl√≥ de m√°s de 160 mil, un n√ļmero que se super√≥ ampliamente, pues en 2018 fueron cerca de 125 mil los asistentes.

Archivo | Agencia Gradual
Archivo | Agencia Gradual

Están todos contentos, indicó el seremi de la cartera, terminó el festival y ahora están a la espera de los resultados del estudio que evaluará el impacto económico que tuvo este masivo evento.

“Por tanto, en un mes podremos tener informaci√≥n fuerte de lo que signific√≥ el REC para Concepci√≥n como impacto econ√≥mico”, asever√≥.

A pesar del positivo balance, en su momento estuvo en duda la continuidad del evento tras el cambio de administración, críticas injustas, expresó quien fue seremi de Gobierno, Enrique Inostroza.

Desde el Parque Bicentenario se retiraron 15 toneladas de basura y camiones con residuos para reciclaje.

Este martes se realizar√° el balance oficial de las autoridades sobre el megaevento en la ciudad penquista.

Tendencias Ahora