Nacional
Martes 05 marzo de 2019 | Publicado a las 17:04
Masiva muerte de perros en Los √Āngeles: veterinaria asegura que es dif√≠cil saber qu√© consumieron
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una veterinaria que atendi√≥ a una de las mascotas intoxicadas en el Parque Oeste de Los √Āngeles, destac√≥ la dificultad de detectar qu√© consumieron los animales.

Recordemos que fueron 14 perros y un gato que murieron producto de lo que seg√ļn vecinos, se trata de un caso de envenenamiento masivo.

Por tal motivo, Radio Bío Bío se contactó con la veterinaria María Garrido, quien recibió a una de las mascotas del vecino que perdió a siete de sus animales.

Garrido explicó lo difícil que es detectar qué podrían haber consumido los animales, sin embargo, destacó que hay dos sustancias que pueden ser letales en lugares rurales.

“Es com√ļn que la muerte en caso de horas, a lo m√°s seis horas, sea por herbicidas o caracolicidas, son muy fulminantes” a√Īadi√≥ la profesional.

A pesar de la letalidad de estos productos, la veterinaria insistió en darle una oportunidad al animal para recuperarse.

Por este motivo, dijo que mientras se accede a una atención veterinaria, se pueden dar algunos elementos para que el animal vomite, siempre que no haya sido una sustancia corrosiva la ingerida.

“Si yo tengo la duda, lo mejor es inducir el v√≥mito…una cucharada de sal y con eso vomita” se√Īal√≥ Garrido, quien agreg√≥ que utilizar leche, en algunos casos podr√≠a ser peor.

Finalmente, María Garrido dijo que lo mejor en estos casos es contactar a la Policía de Investigaciones, para que la entidad derive el protocolo a seguir.

Tendencias Ahora