Una veterinaria que atendió a una de las mascotas intoxicadas en el Parque Oeste de Los Ángeles, destacó la dificultad de detectar qué consumieron los animales.

Recordemos que fueron 14 perros y un gato que murieron producto de lo que según vecinos, se trata de un caso de envenenamiento masivo.

Por tal motivo, Radio Bío Bío se contactó con la veterinaria María Garrido, quien recibió a una de las mascotas del vecino que perdió a siete de sus animales.

Garrido explicó lo difícil que es detectar qué podrían haber consumido los animales, sin embargo, destacó que hay dos sustancias que pueden ser letales en lugares rurales.

“Es común que la muerte en caso de horas, a lo más seis horas, sea por herbicidas o caracolicidas, son muy fulminantes” añadió la profesional.

A pesar de la letalidad de estos productos, la veterinaria insistió en darle una oportunidad al animal para recuperarse.

Por este motivo, dijo que mientras se accede a una atención veterinaria, se pueden dar algunos elementos para que el animal vomite, siempre que no haya sido una sustancia corrosiva la ingerida.

“Si yo tengo la duda, lo mejor es inducir el vómito…una cucharada de sal y con eso vomita” señaló Garrido, quien agregó que utilizar leche, en algunos casos podría ser peor.

Finalmente, María Garrido dijo que lo mejor en estos casos es contactar a la Policía de Investigaciones, para que la entidad derive el protocolo a seguir.