La próxima semana hará oficial su renuncia a la alcaldía de Los Álamos, Jorge Fuentes, quién se va para asumir la Secretaría General de la Unión Demócrata Independiente en Santiago. Desde la oposición lamentaron que el período edilicio quede a medias.

Ya es un hecho que Jorge Fuentes dejará de ser el alcalde de Los Álamos durante la próxima semana. Así lo confirmó el mismo Fuentes, quién en medio de una ceremonia de entrega a la comunidad del nuevo edificio consistorial se despidió frente a los habitantes de su comuna. Entre lunes y martes debería hacerse oficial, confirmó.

El acto de entrega del municipio se transformó casi en una acto partidario de la UDI con alcaldes de otras comunas que viajaron al evento, a pesar de que el edificio aún no puede ser usado ya que no cuenta con mobiliario. El subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, se refirió a este punto.

También hubo críticas por parte de la oposición, así lo indicó la diputada de la Democracia Cristiana, Joanna Pérez, quién lamentó que el alcalde dejé el trabajo a medias.

Recordemos que Jorge Fuentes ya había confirmado hace un tiempo que no optaría por un nuevo periodo en la Municipalidad de Los Álamos, por lo que ahora asumirá a la brevedad en la Secretaría de la UDI, aun cuando como expresidente del partido en la zona siempre dijo que no era necesario sacar alcaldes para otros cargos.