Región del Bío Bío
Sábado 16 febrero de 2019 | Publicado a las 06:00 · Actualizado a las 06:01
Temperaturas sobre los 32 grados y baja humedad se registrar√°n este fin de semana en √Ďuble y B√≠o B√≠o
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

Temperaturas por sobre los 32 grados y baja humedad es lo que se espera para este fin de semana en las zonas interiores de las regiones del B√≠o B√≠o y √Ďuble, lo que podr√≠a propiciar las condiciones para la ocurrencia de incendios forestales.

Desde la seremi de salud hicieron llamado de atención para que las personas tomen los resguardos necesarios frente a la calidad del aire.

En la costa las temperaturas serán agradables durante este fin de semana y no deberían superar los 25 grados en la región del Bío Bío, no obstante hacia las zonas interiores el panorama será diferente.

Las temperaturas superarán los 35 grados al menos hasta el domingo. Así lo informó la observadora meteorológica del Aeropuerto Carriel Sur, Marjorie Hott.

Pese a las malas condiciones del aire en el Gran Concepci√≥n, debido al humo que lleg√≥ de los incendios forestales del sur de la regi√≥n, no hubo un aumento de las consultas en centros asistenciales. As√≠ lo inform√≥ el seremi de salud, H√©ctor Mu√Īoz.

Otro de los factores que no es menor, es el mental. Muchas personas sufren de la incertidumbre, y sobretodo, la angustia frente a la emergencia de los incendios forestales.

Andrea Salgado de la unidad de salud mental de la seremi de salud, advirtió sobre reacciones que pueden ser normales, como el nerviosismo o irritabilidad, el llamado es a hablar los temas de forma directa y buscar información mediante medios oficiales.

Respecto a los incendios forestales en la región hay alertas que por el momento se mantienen vigentes frente a la emergencia. Alerta Roja para la provincia de Arauco y la comuna de Nacimiento, además de Alerta Amarilla para las provincias de Bío Bío y Concepción.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora