Nacional
Miércoles 06 febrero de 2019 | Publicado a las 05:27 · Actualizado a las 05:28
Gobernador de Concepción responde a CChC por proyecto de metro como deuda del Gobierno
Por Alejandra Soto
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, respondió ante los dichos del presidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Patricio Donoso, por el proyecto del metro en la ciudad.

En efecto, Donoso se√Īal√≥ que la iniciativa es una de las deudas en infraestructura por parte del Gobierno para la zona.

Es en ese sentido que la autoridad de la ciudad penquista aseguró que nunca han sido invitados a conocer detalles de los planteamientos de la Cámara.

“Estoy esperando todav√≠a la invitaci√≥n de la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n para poder saber los antecedentes o poder conocer el proyecto”, manifest√≥.

De hecho, se mostró abierto a escuchar propuestas y eventualmente analizar lo que la CChC ofrece para sacar adelante un proyecto que podría cambiarle la cara a Concepción, pero que se ve muy lejano hasta el momento.

Recordemos que respecto al proyecto del metro para Concepción, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, dijo que no era prioritario, ya que se estaba poniendo énfasis en extender el servicio de Biotrén a Lota y los estudios de extensión hacia Penco y Lirquén.

Tendencias Ahora