Nacional
Martes 05 febrero de 2019 | Publicado a las 21:54 · Actualizado a las 21:59
Declaran Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales en región del Bío Bío
Por Alejandra Soto
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bajo Alerta Temprana Preventiva se encuentra la región del Bío Bío debido a la posibilidad de ocurrencia de incendios forestales. Esto luego que fuera bajada la Alerta Roja en Quilaco debido a la contención del siniestro.

Seg√ļn indicaron desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), las temperaturas deber√≠an bajar en los pr√≥ximos d√≠as, sin embargo, se est√° a la espera del pron√≥stico para el fin de semana.

En etapa de actualizaci√≥n de cifras se encuentran en la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf) para conocer el real alcance del incendio de Quilaco, el que seg√ļn las autoridades podr√≠a superar las dos mil hect√°reas de extensi√≥n.

Siniestro que ya se encuentra controlado y que obligó al personal a trabajar en lugares de difícil acceso, razón por la que se bajó la Alerta Roja para esta comuna.

No obstante, actualmente, seg√ļn inform√≥ el intendente del B√≠o B√≠o, Robert Contreras, la regi√≥n se encuentra bajo Alerta Temprana Preventiva.

Las altas temperaturas, superiores a las 35¬į principalmente en zonas interiores de la zona, propician las condiciones para incendios forestales.

Sin embargo, en los próximos días debería haber una baja en los termómetros, mientras se espera el anuncio de la Dirección Meteorológica para el fin de semana. Así lo explicó la directora regional de la Onemi en el Bío Bío, Carolina Zambrano.

Hasta el momento, seg√ļn destac√≥ el director regional de la Conaf, Juan Carlos Hinojosa, no hay viviendas afectadas y tampoco personas damnificadas, quien aprovech√≥ para detallar los recursos con los que cuenta la corporaci√≥n para combatir incendios en dos regiones: B√≠o B√≠o y √Ďuble.

Siguen pendientes las presentaciones de acciones legales en contra de tres personas que fueron sorprendidas quemando basura en la zona de interface en San Pedro de la Costa y también respecto de lo que podría ocurrir en Quilaco.

Las autoridades siguen analizando los antecedentes sin presentar acciones en tribunales.

Tendencias Ahora