Nacional
Lunes 04 febrero de 2019 | Publicado a las 16:05
Altas temperaturas y accidentada geografía complican extinción de incendio forestal en Quilaco
Por Felipe Díaz
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La accidentada geograf√≠a y las altas temperaturas han complicado el control y extinci√≥n del incendio forestal que, hasta el momento, ha consumido cerca de 800 hect√°reas de vegetaci√≥n nativa en el sector Pi√Īiquihue, comuna de Quilaco perteneciente a la provincia de B√≠o B√≠o.

En el lugar se mantienen m√°s de 250 brigadistas y mas de 15 aeronaves trabajando en el control del fuego, tarea que se ha visto complicado por las altas temperaturas que bordean los 40 grados.

La informaci√≥n se conoci√≥ en voz del gobernador provincial de B√≠o B√≠o, Ignacio Fica, quien presidi√≥ la ma√Īana de este lunes el segundo Comit√© Operativo de Emergencia (COE).

Cedidas por Gobernación de Bío Bío
Cedidas por Gobernación de Bío Bío

La autoridad a√Īadi√≥ que se mantiene la Alerta Roja para Quilaco en la precordillera de Bio Bio y Alerta Amarilla para el resto de la provincia.

“Hay zonas de quebradas que ha imposibilitado el ingreso de personal terrestre al sector (…) Conaf y las forestales han combatido v√≠a a√©rea estas zonas”, detall√≥ Fica.

En ese sentido, durante este mediodía autoridades regionales del Bío Bío encabezadas por el intendente subrogante, Robert Contreras y el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, efectuaron un sobrevuelo por la zona afectada.

De momento en este incendio forestal -el más grande de la provincia del Bío Bío en la temporada- no se han registrado viviendas ni personas afectadas o en riesgo.

Tendencias Ahora