Más de 60 fiscalizaciones se han realizado en campings y balnearios de la provincia de Bío Bío, en lo que va de la temporada.

En cada época estival se activa el programa de fiscalización de la Unidad de Saneamiento Básico de la Seremi de Salud en su delegación provincial, que consiste en revisar diferentes sectores durante los fines de semana.

Este proceso vigila el funcionamiento de piscinas, su seguridad y duchas, también se toman muestran de aguas en los ríos, y se comprueba la presencia de contenedores de residuos y agua potable en los campings.

El encargado de aquella unidad, Guillermo Núñez, dijo que durante esta temporada van más de 60 fiscalizaciones y agregó que no se ha originado ningún sumario sanitario.

Núñez destacó que esperan continuar con esta situación que calificó como positiva, para evitar incumplimientos de las normas y por ende la generación de sumarios en los sectores revisados.

Finalmente, detalló que también se puede consultar en la seremía del ramo, en el edificio ubicado en Avenida Ricardo Vicuña 371 en Los Ángeles, respecto a los lugares autorizados para visitar este verano.