Un fuerte ruido seguido de un olor putrefacto consternó a los habitantes de Coronel, la noche del sábado. El alcalde Boris Chamorro aseguró que se desconoce la fuente de origen y confirmó que vecinos acudieron a centros de salud producto de vómitos.

Adultos y niños habrían resultados afectados por el olor putrefacto que se dejó sentir en Coronel y que fue antecedido por un ruido que, incluso, habría provocado vibraciones.

Carolina Rojas, auditora de Radio Bío Bío, contó lo sucedido y señaló que personas presentaron vómitos.

Hecho que de inmediato fue atendido por las autoridades. El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, indicó que vecinos y organizaciones que tomaron contacto con el municipio, daban cuenta que el olor provenía desde Bocamina.

Además confirmó que habitantes de la ciudad acudieron hasta centros de salud producto de los efectos del olor putrefacto.

La autoridad explicó que aunque se desconoce la fuente de origen, equipos municipales y de la Seremi de Salud acudieron a fiscalizar la Pesquera Camanchaca y también la termoeléctrica Bocamina. Mientras que descartó que se tratara de olor a gas.