La mañana de este jueves se confirmaron -mediante fuentes de Radio Bío Bío- dos nuevos casos de virus Hanta.

Se trata de dos mujeres, de 41 y 18 años de edad, residentes de San Pedro de la Paz, quienes se habrían contagiado en el camping Mirador de Yungay, región de Ñuble.

Desde la Seremi de Salud de la zona, indicaron que las afectadas se encuentran estables y hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Concepción.

Además, señalaron que -de acuerdo a la investigación que realizaron- el recinto tenía presencia de Quila y no es autorizado, por lo que se le inició un sumario sanitario y la prohibición de su funcionamiento.

Otros casos

Estos casos se suman al de un hombre maulino de 56 años, que contrajo el síndrome cardiopulmonar causado por el virus, y al de una mujer de 49 años, de Curepto, quien falleció el sábado 12 de enero, resultando como la segunda paciente fatal a nivel nacional, a causa del virus.

El trabajador agrícola reside en la comuna de Pencahue, en la provincia de Talca, pero actualmente se encuentra hospitalizado en la Clínica Las Condes, en la región Metropolitana.

Allí permanece en condición de extrema gravedad, con falla renal y complicaciones cardíacas y recibiendo tratamiento a través del suero hiperinmune.