Nacional
Jueves 24 enero de 2019 | Publicado a las 11:52 · Actualizado a las 14:39
Confirman dos nuevos casos de virus Hanta: mujeres están hospitalizadas en Concepción
Por Alejandra Soto
La información es de Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este jueves se confirmaron -mediante fuentes de Radio B√≠o B√≠o- dos nuevos casos de virus Hanta.

Se trata de dos mujeres, de 41 y 18 a√Īos de edad, residentes de San Pedro de la Paz, quienes se habr√≠an contagiado en el camping Mirador de Yungay, regi√≥n de √Ďuble.

Desde la Seremi de Salud de la zona, indicaron que las afectadas se encuentran estables y hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Concepción.

Adem√°s, se√Īalaron que -de acuerdo a la investigaci√≥n que realizaron- el recinto ten√≠a presencia de Quila y no es autorizado, por lo que se le inici√≥ un sumario sanitario y la prohibici√≥n de su funcionamiento.

Otros casos

Estos casos se suman al de un hombre maulino de 56 a√Īos, que contrajo el s√≠ndrome cardiopulmonar causado por el virus, y al de una mujer de 49 a√Īos, de Curepto, quien falleci√≥ el s√°bado 12 de enero, resultando como la segunda paciente fatal a nivel nacional, a causa del virus.

El trabajador agrícola reside en la comuna de Pencahue, en la provincia de Talca, pero actualmente se encuentra hospitalizado en la Clínica Las Condes, en la región Metropolitana.

Allí permanece en condición de extrema gravedad, con falla renal y complicaciones cardíacas y recibiendo tratamiento a través del suero hiperinmune.

Tendencias Ahora