Discusiones por problemas de tierras entre dos comunidades mapuche de la zona de Elicura, provocó la noche de este lunes el retiro de turistas y campistas de Playa Blanca, ubicado en la ribera del Lago Lanalhue en Contulmo.

Asimismo, el alcalde de la comuna descartó de manera tajante que los campistas fueran amenazados con armas de fuego y obligados a abandonar el lugar.

De acuerdo a lo informado por el líder comunal, Mauricio Lebrech, discusiones por un terreno de 5 hectáreas que la familia Rivas dispuso a la Conadi, esto para su compra a la comunidad mapuche Melimán 2 fue lo que provocó el enojo de otra comunidad, y que después de los alegatos derivó en disparos al aire lo que alertó a los turistas que acampaban en el recinto, los que decidieron abandonar el lugar por su propia voluntad.

En ese sentido, Lebrech descartó que se haya atacado a las personas que se encontraban vacacionando en el lugar, por lo que rechazó las publicaciones en distintos medios y redes sociales que señalaban que estas personas habrían sufrido amenazas por parte de residentes del lugar, añadiendo que sólo se trató de una situación puntual entre comunidades por problemas de tierras.

Finalmente, la primera autoridad comunal fue enfática en señalar que todas las zonas de camping ubicadas en la ribera del Lago Lanalhue funcionan de manera normal.