El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) no descartó un eventual recurso contra la sentencia que condenó al asesino de la recepcionista de un hotel en Lota.

Y es que si bien Dagoberto Navarro fue declarado responsable de violar y matar a la mujer, la pena del Tribunal Oral no es la que pedía ni la Fiscalía, ni los querellantes.

En concreto, los jueces condenaron a Navarro Baza a 15 años de cárcel, muy por debajo de la pena que solicitaba el Ministerio Público y el Sernameg que era de 25 años, y muy lejos de la sanción original de la acusación que era el presidio perpetuo.

Fue la seremi de la cartera en el Bío Bío, Marissa Barro, quien se refirió a la sanción impuesta por el Tribunal Oral de Concepción al joven de 22 años, a quien se responsabilizó por los delitos de homicidio y violación de Margarita Henríquez Beltrán.

La autoridad de Gobierno dijo no descartar que se pueda recurrir de nulidad para intentar aumentar el castigo.

“Tenemos un plazo de 10 días para ver si efectivamente el Sernameg va a presentar algún recurso”, detalló la seremi.

No obstante lo anterior, la seremi de la Mujer subrayó en la asistencia integral entregada a los familiares de la víctima, quien se desempeñaba en el hotel El Parque de Lota al momento del crimen.

Marissa Barro recordó que el Sernameg no sólo ofreció a los hermanos de Margarita Henríquez el apoyo jurídico, sino también el psicológico.

Se espera que dentro de los próximos días tanto el Ministerio Público como los querellantes, decidan un eventual recurso de nulidad que apunte a aumentar la pena contra el condenado.