Nacional
Domingo 13 enero de 2019 | Publicado a las 22:33
Sernameg eval√ļa presentar recurso para aumentar condena de autor del crimen de recepcionista de Lota
Por Felipe Díaz
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) no descartó un eventual recurso contra la sentencia que condenó al asesino de la recepcionista de un hotel en Lota.

Y es que si bien Dagoberto Navarro fue declarado responsable de violar y matar a la mujer, la pena del Tribunal Oral no es la que pedía ni la Fiscalía, ni los querellantes.

En concreto, los jueces condenaron a Navarro Baza a 15 a√Īos de c√°rcel, muy por debajo de la pena que solicitaba el Ministerio P√ļblico y el Sernameg que era de 25 a√Īos, y muy lejos de la sanci√≥n original de la acusaci√≥n que era el presidio perpetuo.

Fue la seremi de la cartera en el B√≠o B√≠o, Marissa Barro, quien se refiri√≥ a la sanci√≥n impuesta por el Tribunal Oral de Concepci√≥n al joven de 22 a√Īos, a quien se responsabiliz√≥ por los delitos de homicidio y violaci√≥n de Margarita Henr√≠quez Beltr√°n.

La autoridad de Gobierno dijo no descartar que se pueda recurrir de nulidad para intentar aumentar el castigo.

“Tenemos un plazo de 10 d√≠as para ver si efectivamente el Sernameg va a presentar alg√ļn recurso”, detall√≥ la seremi.

No obstante lo anterior, la seremi de la Mujer subray√≥ en la asistencia integral entregada a los familiares de la v√≠ctima, quien se desempe√Īaba en el hotel El Parque de Lota al momento del crimen.

Marissa Barro recordó que el Sernameg no sólo ofreció a los hermanos de Margarita Henríquez el apoyo jurídico, sino también el psicológico.

Se espera que dentro de los pr√≥ximos d√≠as tanto el Ministerio P√ļblico como los querellantes, decidan un eventual recurso de nulidad que apunte a aumentar la pena contra el condenado.

Tendencias Ahora