Para este miércoles fue aplazado el inicio del juicio contra el hombre acusado de violar y asesinar a la recepcionista del hotel El Parque de Lota. Crimen perpetrado el año pasado y por el cual el Ministerio Público está pidiendo el presidio perpetuo del individuo.

El homicidio de Margarita Henríquez Beltrán ocurrió en agosto de 2017, siendo imputado Dagoberto Navarro Baza, a quien la Fiscalía acusa de haber ingresado al hotel, para luego intimidar a su víctima, ultrajarla y asesinarla con un arma blanca, antes de huir con dinero y otras especies robadas desde el recinto.

El juicio oral estaba programado para este lunes, pero la audiencia fue aplazada tras un acuerdo tanto del Ministerio Público como de la defensa, pues uno de los primeros testigos sería un perito que daría cuenta, en extenso, de la forma en que la mujer fue asesinada.

Si bien Navarro Baza es acusado de violar y matar a la recepcionista, el hombre sólo reconoce el homicidio. A pesar de esto, la Fiscalía buscará probar ambos ilícitos y conseguir el presidio perpetuo en este caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg