Nacional
Domingo 16 diciembre de 2018 | Publicado a las 08:25
Inician sumario sanitario por malos olores en relleno de Copiulemu en Florida
Por Nicole Briones
La información es de Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Toneladas de levadura en mal estado o el depósito de lodos del barco Seikongen, podrían haber causado los malos olores en el relleno sanitario Hidronor en Copiulemu, en la comuna de Florida. La Seremi de Salud en el Bío Bío inició sumarios sanitarios.

Ni√Īos y adultos terminaron con v√≥mitos, problemas respiratorios y picaz√≥n de ojos a ra√≠z de malos olores, que aseguran, proven√≠an del relleno sanitario.

Hecho que motiv√≥ la visita de los equipos de la Seremi de Salud de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, constatando que durante los √ļltimos d√≠as la empresa Collico envi√≥ 8 toneladas de levadura vencida que podr√≠an haber causado el episodio.

El seremi de la cartera, H√©ctor Mu√Īoz, explic√≥ que posiblemente se cometieron errores en el tratamiento de estos desechos.

Sin embargo, la autoridad tampoco descarta que los malos olores se hayan originado por los lodos del Seikongen que se depositaron en el relleno sanitario.

Ante esta situación, la Seremi de Salud inició dos sumarios sanitarios: uno a la empresa Collico y otro a Hidronor. Mientras que los primeros resultados se podrían conocer durante la semana.

Tendencias Ahora