La Municipalidad de Concepción anunció que antes de Navidad se habilitará un tramo de la calle Maipú por lo trabajos de reparación en la calzada.

En efecto, mientras terminen la totalidad de las intervenciones, se pretende disponer el trecho entre Prat y Angol sólo para vehículos particulares.

Esto porque, según informó el director de construcciones del municipio penquista, Domingo Godoy, la entrada en operaciones de la calzada para las micros está programada para mediados de enero de 2019, una vez que se entreguen las ocho cuadras intervenidas hasta la calle Aníbal Pinto.

Uno de los puntos más complejos de intervenir será la calle Maipú a la altura de Rengo, calzada por donde transitan varias líneas de locomoción colectiva.

En ese sentido, el municipio anunció que ya han realizado las gestiones con los empresarios y la autoridad del transporte para cerrar esa vía posterior a Navidad. Mientras tanto, según señaló Godoy, trabajarán en la reparación de las aceras.

Una vez terminado los trabajos, la calle Maipú lucirá completamente renovada desde la avenida Arturo Prat hasta Juan Bosco tras largos años de intervenciones.