A más tardar este jueves -y por vía online- los hermanos Gabriel y Rodrigo Torres, presentaran acciones legales contra el expresidente de Renovación Nacional en la zona, Claudio Eguiluz.

Lo anterior, luego de que los acusara de hacer uso de dineros de SQM para campañas políticas, además de recibir coimas en sus respectivos cargos de director de Fesur y exseremi de Energía.

Consultado Gabriel Torres, dijo que a más tardar este jueves ingresarán la acciones orientadas a aclarar las acusaciones realizadas por Eguiluz mediante un comentario de Facebook, lo que se transformó en todo un escándalo al interior de RN, justo cuando se realizará la segunda vuelta de las elecciones del partido en la zona.

Consultado el diputado de esta tienda, Leonidas Romero, sobre las declaraciones cruzadas y la investigación de oficio que ya inició la Fiscalía, precisó que espera que todo se aclare, por lo que argumentó que cree en la versión de los hermanos Torres.

Además, indicó que Claudio Eguiluz podría estar incurriendo en nuevos delitos, en caso que los antecedentes aportados a la Fiscalía fueran verídicos.

“Cuando él fue citado por la justicia para que aclarara los temas de las platas de Soquimich no mencionó a los hermanos Torres, entonces ¿está mintiendo ahí o está mintiendo ahora? (…) Es lamentable, pero tenemos que acostumbrarnos con personajes como este señor”, sentenció el parlamentario.

Luego que el caso tomara relevancia pública, Fiscalía decidió abrir una investigación de oficio para aclarar los hechos denunciados mediante el comentario efectuado por Eguiluz a una publicación de Gabriel Torres en redes sociales.

Asimismo, el expresidente de RN en el Bío Bío aseguró que ya aportó antecedentes al Ministerio Público.