La Fiscalía Regional del Bío Bío abrió una investigación de oficio debido a una publicación de Claudio Eguiluz, exvicepresidente de Renovación Nacional (RN), quien acusó a través de redes sociales que tanto Gabriel Torres, director de Ferrocarriles del Sur (Fesur) y candidato a la presidencia regional de RN, como su hermano Rodrigo habían recibido coimas.

El Ministerio Público informó este lunes que la Fiscalía Regional del Bío Bío ordenó abrir una investigación de oficio para indagar todos los eventuales delitos a los que hace alusión el mensaje que fue difundido por Radio Bío Bío y BioBioChile.

El fiscal Patricio Aravena de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Local de Concepción quedó a cargo de la investigación.

La polémica se abrió el viernes pasado, cuando Torres en su perfil de Facebook expresó que pidió al Tribunal Calificador de Elecciones expulsar de RN a Claudio Eguiluz padre, condenado por la justicia por el caso Soquimich.

En la misma publicación, el aludido Eguiluz comentó que la gran mayoría del dinero que obtuvo de SQM fue a parar a la campaña de candidato a diputado del mismo Gabriel Torres.

Además, acusó a Rodrigo Torres, hermano de Gabriel y exseremi de Energía, de recibir coimas mientras estuvo en el cargo, afirmando que tenía audios como prueba.

“Tu familia (tu hermano y tú) y otros cobraban coimas y comisiones a los empresarios por permitirles reuniones y comprarles productos, en la Seremi de Energía y como también pretendían hacer en FESUB (sic)”, manifestó Eguiluz en Facebook.