Por primera vez el sindicato de trabajadores de la fábrica de Cecinas Fanda en la región del Bío Bío, inició una huelga legal exigiendo mejoras laborales y de seguridad.

Dentro de los términos que estipulan para finalizar la paralización, exigen a la empresa un aumento salarial y bonos por locomoción para llegar a la planta ubicada en calle Manuel Rodríguez al sur de Los Ángeles.

Asimismo, también buscan lograr llegar a un retiro voluntario de los más antiguos y mejorar la seguridad en el lugar luego de que algunos trabajadores fueran victimas de asaltos cuando llegan de madrugada a la fabrica.

Lo señalo el tesorero del sindicato Miguel Reyes quien añadió que son 31 los integrantes adheridos a la movilización.

Mario San Martín, quien lleva 30 años trabajando en la empresa, señaló que por una enfermedad a la columna de la cual se ha operado 4 veces, quiere retirarse pero no está de acuerdo con el 5% que le quieren dar para ello.

En tanto, el presidente del sindicato, Luis Almendras, declaró que no van a deponer la movilización hasta lograr un acuerdo y no descartaron radicalizarla en las próximas horas.

Finalmente Radio Bío Bío intentó conocer la posición de la empresa de Cecinas Fanda frente a esta huelga de sus trabajadores, lo cual no ha sido posible.

Esteban Sepúlveda | RBB
Esteban Sepúlveda | RBB