Nacional
Miércoles 14 noviembre de 2018 | Publicado a las 17:39
Trabajadores de Cecinas Fanda inician huelga: piden mejor seguridad tras ser víctimas de asaltos
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por primera vez el sindicato de trabajadores de la fábrica de Cecinas Fanda en la región del Bío Bío, inició una huelga legal exigiendo mejoras laborales y de seguridad.

Dentro de los t√©rminos que estipulan para finalizar la paralizaci√≥n, exigen a la empresa un aumento salarial y bonos por locomoci√≥n para llegar a la planta ubicada en calle Manuel Rodr√≠guez al sur de Los √Āngeles.

Asimismo, también buscan lograr llegar a un retiro voluntario de los más antiguos y mejorar la seguridad en el lugar luego de que algunos trabajadores fueran victimas de asaltos cuando llegan de madrugada a la fabrica.

Lo se√Īalo el tesorero del sindicato Miguel Reyes quien a√Īadi√≥ que son 31 los integrantes adheridos a la movilizaci√≥n.

Mario San Mart√≠n, quien lleva 30 a√Īos trabajando en la empresa, se√Īal√≥ que por una enfermedad a la columna de la cual se ha operado 4 veces, quiere retirarse pero no est√° de acuerdo con el 5% que le quieren dar para ello.

En tanto, el presidente del sindicato, Luis Almendras, declaró que no van a deponer la movilización hasta lograr un acuerdo y no descartaron radicalizarla en las próximas horas.

Finalmente Radio Bío Bío intentó conocer la posición de la empresa de Cecinas Fanda frente a esta huelga de sus trabajadores, lo cual no ha sido posible.

Esteban Sep√ļlveda | RBB
Esteban Sep√ļlveda | RBB
Tendencias Ahora