Dos personas fueron sorprendidas robando madera al interior de un predio perteneciente a la Forestal Mininco, en la provincia de Bío Bío. Se presume que uno de ellos sería sargento de la unidad policial en Mulchén.

El procedimiento ocurrió este martes en el Fundo Alicahue, donde tras un llamado anónimo, concurrió personal de Carabineros de la zona.

Al llegar al lugar, los policías corroboraron la efectividad de la denuncia, quienes sorprendieron a dos hombres efectuando el hurto de madera.

Los desconocidos contaban con los elementos necesarios para realizar este ilícito, quienes cargaban el material en dos camionetas.

Fuentes de La Radio confirmarían que uno de los detenidos correspondería a un sargento en servicio activo de la comisaría de Mulchén. El que sería compañero de labores de los mismos funcionarios que adoptaron el procedimiento.

En tanto, el presunto funcionario de Carabineros se encuentra arrestado en la unidad policial y, junto a su acompañante, serán controlados en su detención y formalizados durante la mañana de este miércoles en el Juzgado de Garantía de la comuna.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)