Una inusual manifestación se realizó la mañana de este jueves en Alto Bío Bío, cuando un lonco de Malla Malla obligó a descender a los pasajeros de un bus de la empresa DyR, para trasladarlos a otro y continuar el recorrido.

Cerca de 20 personas junto al lonco Segundo Suárez, se reunieron en la localidad cordillerana para cortar el camino y detener la máquina que viajaba destino a Los Ángeles, para luego subirlos a otra de la empresa Aránguiz.

Así lo aseguró Carolina, hija del empresario Jorge Domínguez, quien comentó que el conductor -que no resultó con lesiones- se vio enfrentado a los manifestantes que estaban cortando la vía, y según sus palabras, lo habrían amenazado con que se “iban a tomar el vehículo”.

De acuerdo a lo indicado, esta acción se debería al mal servicio que entregaría la empresa de transportes DyR, tal como han denunciado anteriormente las comunidades de la zona.

En tanto, el alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, dijo entender la postura del lonco, pero criticó la forma en que se llevó a cabo la protesta.

Además explicó que existe preocupación por el trato de la empresa, por lo que esperan que finalice su contrato de trabajo y otra pueda ocupar su lugar.

Por su parte, el gobernador provincial, Ignacio Fica, agregó que junto al Seremi de Transportes, se reunirán para analizar esta situación y expresó que están abiertos al diálogo a fin de buscar soluciones, pero coinciden con el jefe comunal en que esta forma de manifestarse no es la correcta.

El bus permanece en la localidad de Malla Malla y Carabineros de la 4ta comisaria se trasladaron al lugar para adoptar el procedimiento, ya que según se indicó desde la empresa de buses DyR, hubo corte de arboles como barricadas en el camino.

Hasta la publicación de esta nota, Radio Bío BÍo intentó infructuosamente conocer la versión de Segundo Suárez, lo cual -de momento- no ha sido posible.

Municipalidad de Alto Bio Bio.
Municipalidad de Alto Bio Bio.