Región del Bío Bío
Jueves 25 octubre de 2018 | Publicado a las 13:33
Manifestantes se toman bus en Alto Bío Bío por mal servicio: obligaron a pasajeros a bajarse
Publicado por: Yessenia M√°rquez La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
visitas

Una inusual manifestaci√≥n se realiz√≥ la ma√Īana de este jueves en Alto B√≠o B√≠o, cuando un lonco de Malla Malla oblig√≥ a descender a los pasajeros de un bus de la empresa DyR, para trasladarlos a otro y continuar el recorrido.

Cerca de 20 personas junto al lonco Segundo Su√°rez, se reunieron en la localidad cordillerana para cortar el camino y detener la m√°quina que viajaba destino a Los √Āngeles, para luego subirlos a otra de la empresa Ar√°nguiz.

As√≠ lo asegur√≥ Carolina, hija del empresario Jorge Dom√≠nguez, quien coment√≥ que el conductor -que no result√≥ con lesiones- se vio enfrentado a los manifestantes que estaban cortando la v√≠a, y seg√ļn sus palabras, lo habr√≠an amenazado con que se “iban a tomar el veh√≠culo”.

De acuerdo a lo indicado, esta acción se debería al mal servicio que entregaría la empresa de transportes DyR, tal como han denunciado anteriormente las comunidades de la zona.

En tanto, el alcalde de Alto B√≠o B√≠o, Nivaldo Pi√Īaleo, dijo entender la postura del lonco, pero critic√≥ la forma en que se llev√≥ a cabo la protesta.

Además explicó que existe preocupación por el trato de la empresa, por lo que esperan que finalice su contrato de trabajo y otra pueda ocupar su lugar.

Por su parte, el gobernador provincial, Ignacio Fica, agregó que junto al Seremi de Transportes, se reunirán para analizar esta situación y expresó que están abiertos al diálogo a fin de buscar soluciones, pero coinciden con el jefe comunal en que esta forma de manifestarse no es la correcta.

El bus permanece en la localidad de Malla Malla y Carabineros de la 4ta comisaria se trasladaron al lugar para adoptar el procedimiento, ya que seg√ļn se indic√≥ desde la empresa de buses DyR, hubo corte de arboles como barricadas en el camino.

Hasta la publicaci√≥n de esta nota, Radio B√≠o B√ćo intent√≥ infructuosamente conocer la versi√≥n de Segundo Su√°rez, lo cual -de momento- no ha sido posible.

Municipalidad de Alto Bio Bio.
Municipalidad de Alto Bio Bio.
Tendencias Ahora