Región del Bío Bío
Jueves 18 octubre de 2018 | Publicado a las 10:26 · Actualizado a las 11:13
Estudiantes mantienen tomado liceo Simón Bolívar de Hualpén: Municipalidad ofrece cambiar director
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Cristián Valdebenito
visitas

No hubo acuerdo en el Liceo Sim√≥n Bol√≠var de Hualp√©n, por lo que la toma contin√ļa, pese a que la municipalidad ofreci√≥ cambiar al director.

Los alumnos aseguraron que esperan “algo m√°s concreto”, por lo que instalaron mesas y sillas en el ingreso del establecimiento que ayer mi√©rcoles y hoy jueves se mantuvo a puertas cerradas.

Los cuestionamientos apuntan al director que desde marzo del 2017 lleva subrogando, y que dicen ha generado un clima de persecución y problemas permanentes con la comunidad educativa.

Tras conocerse la medida de presión de los estudiantes, el administrador municipal de Hualpén, Hernán Gormaz, aseguró que se tomó la decisión de que el directivo no volviera a hacerse cargo del colegio cuando terminara la licencia médica que se encuentra cumpliendo actualmente.

Pero esto no fue suficiente para los estudiantes, que esperan m√°s claridad en la propuesta del municipio, respecto al nuevo director que se har√° cargo mientras se realiza el concurso p√ļblico, indic√≥ la presidenta de l centro de alumnos del Liceo Sim√≥n Bolivar, Tracy Wohlk.

Hay tambi√©n temas estructurales, indic√≥ la dirigenta estudiantil, a las que no se han referido las autoridades, por lo que la toma contin√ļa, aunque con la disposici√≥n de seguir conversando.

Revisa el reporte de Canal 9 BioBioTV:

Tendencias Ahora