No hubo acuerdo en el Liceo Simón Bolívar de Hualpén, por lo que la toma continúa, pese a que la municipalidad ofreció cambiar al director.

Los alumnos aseguraron que esperan “algo más concreto”, por lo que instalaron mesas y sillas en el ingreso del establecimiento que ayer miércoles y hoy jueves se mantuvo a puertas cerradas.

Los cuestionamientos apuntan al director que desde marzo del 2017 lleva subrogando, y que dicen ha generado un clima de persecución y problemas permanentes con la comunidad educativa.

Tras conocerse la medida de presión de los estudiantes, el administrador municipal de Hualpén, Hernán Gormaz, aseguró que se tomó la decisión de que el directivo no volviera a hacerse cargo del colegio cuando terminara la licencia médica que se encuentra cumpliendo actualmente.

Pero esto no fue suficiente para los estudiantes, que esperan más claridad en la propuesta del municipio, respecto al nuevo director que se hará cargo mientras se realiza el concurso público, indicó la presidenta de l centro de alumnos del Liceo Simón Bolivar, Tracy Wohlk.

Hay también temas estructurales, indicó la dirigenta estudiantil, a las que no se han referido las autoridades, por lo que la toma continúa, aunque con la disposición de seguir conversando.

Revisa el reporte de Canal 9 BioBioTV: