Nacional
Viernes 05 octubre de 2018 | Publicado a las 10:27
Denuncian uso ilegal del Mercado Central de Concepción: Contraloría ratificó irregularidad
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Locatarios colindantes al Mercado Central de Concepción, destruido por un megaincendio, denunciaron el uso irregular del recinto, pues estaría siendo utilizado como bodegas, acusación que se encuentra respaldada por un dictamen de Contraloría.

Fueron los propios comerciantes cercanos al Mercado Central de Concepción los que manifestaron su molestia ante la insistente mala utilización del recinto destruido por un incendio en 2013.

Prefirieron hablar fuera de micr√≥fono por temor, pero aseguraron que es un problema que se arrastra por a√Īos y nadie hace nada. A√Īadieron que nunca se ha respetado el valor patrimonial del lugar, vulnerado incluso por construcciones ilegales.

Este es el caso de un muro que está levantando uno de los arrendatarios, al lado del Mercado Central. Aquello estaría fuera de la ley, lo que habrían comprobado funcionarias del Consejo de Monumentos Nacionales.

Radio Bío Bío tuvo acceso a un dictamen de Contraloría emitido el 5 de septiembre, donde reconocen el mal uso de dichas dependencias, pues hay espacios habilitados como bodegas, lo que no corresponde.

El mismo escrito exige a la Municipalidad de Concepción, en el más breve plazo, adoptar las medidas tendientes a clausurar el funcionamiento de todas las actividades económicas que se desarrollan al interior de tales sectores del inmueble.

El alcalde √Ālvaro Ort√≠z, visiblemente inc√≥modo, afirm√≥ que la resoluci√≥n de la Contralor√≠a ser√° revisada por su equipo jur√≠dico.

Los locatarios esperan que las autoridades regionales y locales golpeen la mesa y tomen cartas en el asunto lo antes posible, para intentar salvar el recinto.

Tendencias Ahora