Nacional
Jueves 04 octubre de 2018 | Publicado a las 22:31
Corte se pronunciará este viernes por caso de médicos afiliados a Nueva Masvida
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para este viernes fue aplazado el pronunciamiento sobre las órdenes de no innovar que piden 11 mil médicos, quienes buscan que la Corte de Apelaciones de Concepción paralice los cambios a los planes de salud informados por la isapre Nueva Masvida; ya que fueron contratados con la desaparecida aseguradora.

Fueron los abogados de empresas Masvida quienes recurrieron de protección en favor de los afiliados, en su calidad de accionistas del holding que tras el descalabro de la hoy desaparecida isapre sólo se quedó con las clínicas del grupo.

En sendos escritos, ingresados al tribunal de alzada, se informa que a médicos que recurrieron en otras Cortes de Apelaciones ya se les ha concedido las órdenes de no innovar pedidas, argumentando la urgencia de que se paralice los efectos del alza y cambios en los planes de salud.

Los médicos tienen hasta el 31 de octubre para decidir si aceptan las modificaciones, de lo contrario Nueva Masvida rescindiría unilateralmente los contratos y los afiliados -muchos de ellos mayores de edad y con enfermedades complejas- se quedarían sin cobertura y prestaciones de salud.

Tendencias Ahora