Nacional
Lunes 24 septiembre de 2018 | Publicado a las 23:57
Planta CMPC de Laja tendrá nueva estación de monitoreo del aire con medidas para mejorar información
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva estación de monitoreo se implementará en la planta CMPC de Laja, región del Bío Bío. El municipio contará con una pantalla digital para acceder a la información en línea.

Este es parte del resultado de una mesa de trabajo entre ambas instituciones que intenta mejorar el acceso a la información de la ciudadanía.

Por lo mismo, es que una empresa externa se encargará de supervisar el funcionamiento de la estación de monitoreo de calidad de aire, que a su vez se integrará a la Red Nacional que depende del Estado.

Así lo confirmó el gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Guillermo Turner, quien agregó que tanto los habitantes de Laja, como sus autoridades podrán conocer lo que ocurre en el ambiente.

El alcalde, Vladimir Fica, destacó el resultado que hasta ahora generó la mesa, ya que a su juicio es necesario que la planta haga su trabajo de la mejor forma posible.

Otro de de los acuerdos establece la capacitación de monitores de la comuna, lo cual permitirá que la misma ciudadanía sea la que alerte sobre situaciones medioambientales de manera temprana a la misma planta.

Tendencias Ahora