La PDI detuvo a un hombre de 20 años, sindicado como el autor de dos ataques con arma blanca, en menos de media hora en Lirquén: una de las víctimas murió y la otra se mantiene grave en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

De acuerdo a información entregada por la fiscal Carla Hernández, los hechos se registraron la madrugada del jueves, en instantes en que el arrestado compartía con la víctima en el terminal de microbuses de la línea Ruta Las Playas, lugar donde la atacó con un objeto cortopunzante.

Inmediatamente tras la agresión el sujeto huyó, encontrándose -unos 20 minutos después- con un grupo de personas en las cercanías de la plaza de Lirquén. Allí, inició una discusión con una de ellas y la ataca también con arma blanca.

Luego de este último hecho, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI le siguió el rastro, logrando su aprehensión.

Las víctimas

El primero de los afectados, de 31 años de edad, murió la tarde de ayer jueves, en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, debido a la gravedad de sus heridas.

El segundo perjudicado, en tanto, se encuentra internado en el mismo centro de salud, con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital.

Según se indicó, el detenido y la víctima fatal registran antecedentes policiales.