Nacional
Martes 04 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:42
Coronel: el panorama judicial que enfrenta hombre que confesó haber descuartizado a esposa
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un peritaje que confirme o descarte la paranoia que argumentó la defensa, sería la alternativa de la Fiscalía para seguir adelante con la investigación en contra del anciano confeso de asesinar y descuartizar a su esposa en Coronel. El informe sería clave para determinar la imputabilidad y un eventual juicio por femicidio contra de Humberto Pereira.

Luego de la resoluci√≥n del Juzgado de Garant√≠a de Coronel que este lunes suspendi√≥ la causa contra el imputado por asesinar a su esposa Elba Roa, de 71 a√Īos, el Ministerio P√ļblico podr√≠a apelar a la Corte de Concepci√≥n la decisi√≥n del tribunal, impugnando el peritaje que diagnostic√≥ un cuadro paranoico respecto de Humberto Pereira, de 84 a√Īos.

Sin embargo, lo m√°s probable es que la Fiscal√≠a solicite un segundo peritaje psqui√°trico, opinaron abogados consultados, entre ellos Andr√©s Cruz, ex fiscal del Ministerio P√ļblico.

Con ese informe del organismo estatal, y seg√ļn el resultado, se abrir√≠an tres posibilidades.

Pereira podría ser entregado a su familiares, explicó el penalista Waldo Ortega, no obstante la enfermedad mental que acredite la inimputabilidad del hombre.

Sin embargo, si el hombre se estima que representa un peligro para él o para terceros, ahí Humberto Pereira sería llevado a un juicio, donde se establecería su internación y por cuánto tiempo.

La √ļltima alternativa es que el eventual peritaje del SML contradiga el informe presentado por la Defensor√≠a y se estime que Humberto Pereira asesin√≥ y descuartiz√≥ a su mujer con plena conciencia de lo que hac√≠a, pudiendo enfrentar un juicio por femicidio, aunque eso podr√≠a ser apelado a su vez por la defensa ante la Corte de Concepci√≥n para un pronunciamiento definitivo.

Tendencias Ahora