La mañana de este lunes se realizó la audiencia de formalización por el homicidio del Elba Roa Fica, ocasión donde se conoció que la mujer -asesinada en Coronel- fue desmembrada mientras aún tenía signos vitales.

El caso conmocionó a la región del Bío Bío, luego de que el hijo de la víctima encontrara los restos en la casa de una vecina, el pasado jueves 30 de agosto.

A las pocas horas del hallazgo, el esposo de Roa se entregó a la policía y confesó haber cometido el crimen.

En ese escenario, se esperaba que la formalización del cónyuge de la fallecida se realizará hoy lunes en Coronel, la que debió ser suspendida luego de que la defensa argumentara un trastorno delirante paranoico del imputado, por lo que éste deberá ser examinado por el Servicio Médico Legal.

No obstante, antes de que la audiencia concluyera, se conoció que la mujer fue desmembrada mientras aún estaba con signos vitales.

“Los antecedentes -a través de pruebas periciales- indican que efectivamente estaba viva”, indicó el fiscal Luis Cruz.

Consultado sobre si este antecedente podría ser considerado como un agravante, el persecutor sostuvo que podría considerarse como ensañamiento.

“Evaluaremos en la oportunidad procesal penal correspondiente si la podemos invocar y si existen antecedentes suficientes”, aseveró.