Nacional
Lunes 03 septiembre de 2018 | Publicado a las 14:32 · Actualizado a las 15:02
Asesinato en Coronel: peritaje evidencia que mujer fue desmembrada estando viva
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este lunes se realiz√≥ la audiencia de formalizaci√≥n por el homicidio del Elba Roa Fica, ocasi√≥n donde se conoci√≥ que la mujer -asesinada en Coronel- fue desmembrada mientras a√ļn ten√≠a signos vitales.

El caso conmocionó a la región del Bío Bío, luego de que el hijo de la víctima encontrara los restos en la casa de una vecina, el pasado jueves 30 de agosto.

A las pocas horas del hallazgo, el esposo de Roa se entregó a la policía y confesó haber cometido el crimen.

En ese escenario, se esperaba que la formalización del cónyuge de la fallecida se realizará hoy lunes en Coronel, la que debió ser suspendida luego de que la defensa argumentara un trastorno delirante paranoico del imputado, por lo que éste deberá ser examinado por el Servicio Médico Legal.

No obstante, antes de que la audiencia concluyera, se conoci√≥ que la mujer fue desmembrada mientras a√ļn estaba con signos vitales.

“Los antecedentes -a trav√©s de pruebas periciales- indican que efectivamente estaba viva”, indic√≥ el fiscal Luis Cruz.

Consultado sobre si este antecedente podr√≠a ser considerado como un agravante, el persecutor sostuvo que podr√≠a considerarse como ensa√Īamiento.

“Evaluaremos en la oportunidad procesal penal correspondiente si la podemos invocar y si existen antecedentes suficientes”, asever√≥.

Tendencias Ahora