Nacional
Jueves 23 agosto de 2018 | Publicado a las 14:52
Citan a declarar a personal municipal de Hualqui por denuncia contra p√°rroco por abuso
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la PDI citó a declarar a personal de la Oficina de Protección de la Infancia de la Municipalidad de Hualqui en la indagatoria que lleva adelante por la acusación de abusos sexuales en contra del párroco de la comuna.

La investigaci√≥n que lleva adelante el Ministerio P√ļblico contra Reinaldo M√©ndez sigue su curso y la Polic√≠a de Investigaciones est√° a cargo de recabar antecedentes y testimonios para aclarar la denuncia.

En ese contexto, Myriam Brice√Īo, coordinadora de la oficina de protecci√≥n de derechos a la infancia de la comuna de Hualqui, relat√≥ que ella ya entreg√≥ testimonio a la polic√≠a civil, con el fin de aportar los antecedentes de la denuncia que recibi√≥ la oficina el a√Īo pasado.

Seg√ļn aclar√≥ la profesional hasta el momento es la √ļnica denuncia que han recibido como repartici√≥n y agreg√≥ que ya conversaron adem√°s con el fiscal que lleva adelante esta indagatoria.

No se descarta que más funcionarios de dicha repartición sean citados a prestar declaración para aportar antecedentes. Hace unos días Bío Bío quiso conocer antecedentes consultando a la fiscal regional, Marcela Cartagena, quien prefirió no referirse a indagatorias en curso.

Tendencias Ahora