Personal de la PDI citó a declarar a personal de la Oficina de Protección de la Infancia de la Municipalidad de Hualqui en la indagatoria que lleva adelante por la acusación de abusos sexuales en contra del párroco de la comuna.

La investigación que lleva adelante el Ministerio Público contra Reinaldo Méndez sigue su curso y la Policía de Investigaciones está a cargo de recabar antecedentes y testimonios para aclarar la denuncia.

En ese contexto, Myriam Briceño, coordinadora de la oficina de protección de derechos a la infancia de la comuna de Hualqui, relató que ella ya entregó testimonio a la policía civil, con el fin de aportar los antecedentes de la denuncia que recibió la oficina el año pasado.

Según aclaró la profesional hasta el momento es la única denuncia que han recibido como repartición y agregó que ya conversaron además con el fiscal que lleva adelante esta indagatoria.

No se descarta que más funcionarios de dicha repartición sean citados a prestar declaración para aportar antecedentes. Hace unos días Bío Bío quiso conocer antecedentes consultando a la fiscal regional, Marcela Cartagena, quien prefirió no referirse a indagatorias en curso.